Servicios

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Los Servicios Sociales del municipio de Molina de Segura están integrados en la Concejalía de Bienestar Social:

                                                                                                 CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

punto informacion.jpg - 1.21 MB  Servicios comunitario Punto de informacion Servicio juridico Servicio psicologico Servicios especializados Servicio administracion

 Servicios Sociales Comunitarios.


 

Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la puerta de entrada para el/la ciudadano al conjunto de los Servicios Sociales. Están destinados a toda la población, y tienen como objetivo básico poner a disposición de las personas los recursos, servicios y prestaciones encaminadas a la atención de necesidades básicas, así como la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación.

 


Servicios Sociales Especializados.


           

Los Servicios Sociales Especializados se dirigen a colectivos en situación de riesgo o desventaja social, que requieren la gestión o la dotación de recursos específicos, así como otros Servicios y Proyectos que se organizan conjuntamente para todo el municipio.

 


PUNTO DE INFORMACIÓN:


 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:


Población en general.


FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:


Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”, Avda. Madrid, 68

 


ADMINISTRACIÓN


 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

                                       

POBLACIÓN A LA QUE ATIENDE:

 

Población en general.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO

 

Punto de información: Presencial o telefónico, Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”

 


SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS


 

Servicio de Información, Orientación y Tramitación (Unidades de Trabajo Social de Zona)

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 

Población en general.


FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico,Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”, Avda. Madrid, 68

 

UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL (U.T.S.)

 

U.T.S.

Zonas

U.T.S. 1

Centro y El Castillo

U.T.S. 2

Fátima, El Panderón, El Sifón y S. José-Los Ángeles

U.T.S. 3

San Roque, El Carmen y San Miguel

U.T.S. 4

Torrealta

U.T.S. 5

Albarda, Campotéjar Alta, Campotejar Baja, Comala, La Espada, La Hurona, El Rellano, El Romeral , Los Valientes, El Chorrico, Montepríncipe, Los Conejos, Los Olivos, El Pino, La Quinta

U.T.S. 6

Llano de Molina, Huerta Abajo, Huerta Arriba

U.T.S. 7

Ribera de Molina

Mirador de Agridulce

U.T.S. 8

Punta del Lugar, Huerto Capote, Santa Bárbara

U.T.S. 9

Casa Ros, La Molineta, Los Vientos, Sagrado Corazón, Cañada Las Eras, San Antonio

U.T.S. 10

Santa Rita, La Ermita, La Alcayna, Altorreal

 


SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS


 especializados

  Familia y convivencia Prevención e inserción Promoción y cooperación social Ayuda a domicilio y servicios complementarios Intervención Socio educativa con adolescentes y jovenes

 


FAMILIA Y CONVIVENCIA


 

Su finalidad es el apoyo socioeducativo a las familias cuyas carencias en el ámbito de las habilidades personales, sociales o educativas genera, o son susceptibles de generar, una situación de riesgo para los menores, que podrán llegar a dificultar su permanencia en el hogar familiar.

 familia y convivencia

  Servicios intervención... Apoyo familiar integra Acogimiento familiar Alternativas a la convivencia


Servicios de Intervención Técnica de Apoyo a las Familia con Menores en situaciones especiales


 

OBJETIVO DEL SERVICIO:


Favorecer la intervención social individualizada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentren en situación de dificultad social o riesgo, con actuaciones socioeducativas, asistenciales y de inserción socio-laboral.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:


Familias e Infancia.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:


Cita Previa (presencial o telefónico).Tfno: 968-388534


UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “Descentralizado”, C/ Sierra Espuña, 5

 


Apoyo familiar “Integra”


 

OBJETIVO DEL SERVICIO

 

Favorecer y apoyar el crecimiento y desarrollo del menor para lograr su adaptación familiar, social y escolar, así como ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y su integración en la comunidad.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:


Menores de 6 a 12 años empadronados en el domicilio.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Cita Previa (presencial o telefónico).Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “Descentralizado” C/ Sierra Espuña, 5

 

Centros donde se desarrolla el servicio:

 

            

Horario: de lunes a viernes, de 16 a 19 horas.

 

Periodo: curso escolar.

 


Acogimiento Familiar


 

OBJETIVO DEL SERVICIO

 

Apoyar a las familias acogedoras en sus demandas relativas al acogimiento familiar. Asimismo se colabora con la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el seguimiento de los menores durante su permanencia en el núcleo familiar de acogida.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 

Infancia

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Cita previa: presencial o telefónico. Tfno: 968-388534


UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “Descentralizado”, C/ Sierra Espuña, 5

 


Alternativas a la convivencia


 

OBJETIVO DEL SERVICIO

Favorecer la incorporación del individuo a otras formas alternativas de convivencia familiar en los supuestos en que ésta sea inviable, por no existir la unidad familiar o porque, aún existiendo, presente una situación de deterioro psicológico, afectivo y/o socioeconómico que impida el desarrollo y bienestar del individuo.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 

Población en general.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico, Tfno: 968-644020


UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”, Avda. Madrid, 68

 


PREVENCIÓN E INSERCIÓN


 

 

El programa se dirige a la población de Molina en la etapa de la escolaridad obligatoria, y a aquellos que por diversas circunstancias no se han incorporado o han abandonado el sistema educativo.

 OBJETIVO DEL PROGRAMA.

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VAN DIRIGIDOS LOS PROGRAMAS:

 

 

Dirigido a jóvenes de 16 a 21 años.

 

Objetivo: Reforzar los servicios de orientación de los centros educativos con el fin de asesorar a los jóvenes que continúan o abandonaron el sistema educativo sin cualificación y quieren obtener una formación, ofreciéndoles información sobre las distintas posibilidades formativas.

 

 Servicio de valoración e Intervención en absentismo.

 

Dirigido al alumnado y familias de Primaria y Secundaria que presenta abandono y absentismo escolar dentro de la enseñanza obligatoria.

 

Objetivo: Intervenir con los menores en edad de escolarización obligatoria, que presentan cualquier tipología de absentismo, abandono y desescolarización.

 

 

Dirigido al alumnado de Secundaria con un perfil muy concreto, padres y miembros de la comunidad educativa.

 

Objetivo: Evitar o reducir las situaciones de conflictividad previniendo el absentismo y apoyando al centro educativo y reduciendo carencias.

 

 

Dirigido a todos los ciudadanos, especialmente a familias con hijos en edad de escolarización obligatoria, y a jóvenes de 18 a 24 años que abandonan el sistema educativo para favorecer  su reinserción formativa.

 

Objetivo: Mejorar la información sobre recursos municipales para continuar, reincorporar y apoyar en la formación continúa, así como recoger propuestas de la ciudadanía en general.

 

 

Dirigido al alumnado de escolarización obligatoria, familias y miembros de la comunidad educativa.

 

Objetivo: Prevenirsituaciones de absentismo, abandono y desescolarización educativa, sensibilizando e informando a la población de los diferentes recursos y coordinándonos con las distintas administraciones implicadas.

 

 

Dirigido al alumnado que cumplidos los quince años, presenten un proceso de escolarización muy irregular, absentismo cronificado y riesgo de abandono escolar.

 

Objetivos:

 

 

 

 

 

 

FORMA DE ACCEDER A LOS SERVICIOS:

 

Cita Previa (presencial o telefónico).Tfno: 968-388534

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “Descentralizado”, C/ Sierra Espuña, 5.

 

 

Programa de Cualificación Profesional Inicial. Modalidad: Taller Profesional.

 

 Desarrolla  medidas de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, al mismo tiempo, conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral  y su incorporación al sistema educativo.

 

OBJETIVOS DEL SERVICIO:

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

             

Alumnado mayor de dieciséis años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, y menores de 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

PERFILES DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL QUE SE DESARROLLAN EN LA MODALIDAD DE TALLER PROFESIONAL:

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

    1. Cumplimentar  hoja de inscripción en el Centro de Bienestar Social “La Cerámica”.
    2. Realizar entrevista personal por el Equipo Educativo del Programa de Cualificación Profesional (PCPI).
    3. Cita Previa (presencial o telefónica).Teléfonos: 968 644268 / 608258911.

 

 UBICACIÓN: Centro de Formación Vivero Municipal. Torre de Montijo, S/N. Molina de Segura.


Acompañamiento para la Inclusión Social


 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 

Personas en riesgo de exclusión.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Cita Previa (presencial o telefónico).Tfno: 968-388534

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “Descentralizado”, C/ Sierra Espuña, 5

 


Atención al Inmigrante


 

OBJETIVO DEL SERVICIO

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 Dirigido a población inmigrante y emigrante.

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 Punto de información: presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”, Avda. Madrid, 68

 


Atención en ADICCIONES


 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO

 

Desarrollar  programas de prevención e intervención a nivel individual, familiar y comunitario, favoreciendo la motivación de los drogodependientes para su incorporación a algún tratamiento rehabilitador y/o la derivación a los centros especializados.

           

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

 

Dirigido a población con problemas en adicciones y sus familiares.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”

 

 

 

Oficina Municipal de Atención a personas con Discapacidad

 

 OBJETIVO DEL SERVICIO:

 SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Dirigido a personas con discapacidad y sus familiares.

  FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

Centro de Atención Temprana

 

OBJETIVO DEL SERVICIO.

 

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Menores de 0 a 6 años.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Cita Previa (presencial o telefónica).Tfno: 968-615204.


     UBICACIÓN: Centro de Atención Temprana. C/ San Vicente Ferrer, s/n

 

 

Programa de formación socio-laboral para personas con discapacidad

 

OBJETIVO DEL SERVICIO.

 

 

     BENEFICIARIOS.

 

 

 

     ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROGRAMA: MODULOS.

 1. Talleres de Inserción Sociolaboral:

            Duración: 8 a 16 meses aproximadamente.

           Talleres:

 

2. Prácticas con apoyo en dependencias municipales.

            Duración: 8 a 16 meses aproximadamente.

 3. Contrato laboral en dependencias municipales.

Duración: 12 meses.

 

4. Prospección. Tránsito al Empleo Ordinario.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

SERVICIO DE MAYORES Y DEPENDENCIA

 

 

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Proporcionar, en el propio domicilio, una serie de atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a individuos y las familias que lo precisen por no serles posible realizar sus actividades habituales o hallarse en situaciones de conflicto psicofamiliar alguno de sus miembros, facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia, contando para ello con el personal cualificado y supervisado al efecto.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Familia, personas con discapacidad y personas mayores.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Proporcionar un espacio de descanso temporal en la atención a las personas que ejercen de cuidadores principales de personas en situación de dependencia en circunstancias puntuales y excepcionales que favorezcan su participación social. Dichos servicios se llevarán a cabo en los domicilios de las personas dependientes, siendo la familia sustituida por un profesional cualificado que prestará servicios personales y de acompañamiento que necesite la persona dependiente.

 

            El servicio consta de un máximo de 6 horas semanales distribuidas en servicios de un mínimo de 2 horas, de apoyo a elegir de lunes a domingos de 8 a 22 horas y hasta las 24 horas de manera excepcional.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Familia, personas con discapacidad y personas mayores.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Atender a personas mayores de 65 años y/o discapacitadas que viven o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, que padecen pérdidas de autonomía y/o problemas de salud y que, a través del teléfono y de un equipo de comunicación de muy fácil manejo, permite entrar en contacto con un centro que ofrece atención personalizada durante las 24 horas, movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en su entorno.

           

Este servicio tiene como objeto que los usuarios permanezcan en su medio habitual, y en contacto con su entorno sociofamiliar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Personas mayores de 65 años y/o discapacitadas.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información.Tfnos: 968-644020 y 968-644080

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avenida de Madrid, 68.

 

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

           

Prestar de apoyo personal durante los fines de semana (sábados y domingos) y días festivos a personas con limitaciones para cuidar de sí mismas y proporcionar a las personas que ejercen de cuidadores,  la atención y el descanso básico que les es impedido por el ejercicio a sus responsabilidades continuadas de apoyo a las personas dependientes que permanezcan a su cuidado.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Personas mayores dependientes y/o discapacitadas.

           

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68.

 

           

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Favorecer el suministro y entrega a domicilio de comidas a los usuarios previstos, personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y aquellas personas mayores o en situación de dependencia que convivan con los beneficiarios del servicio, en el término municipal de Molina de Segura.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Personas mayores dependientes y/o discapacitadas.

           

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Prestar el servicio de atención diurna, abierto y polivalente con funciones terapéuticas y asistenciales, que tiene por objeto prestar una atención integral a las personas mayores dependientes que precisen apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales, así como mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía y apoyar a las familias y personas que ejercen de  cuidadores.

 

Los Centros de Día proporcionan a los mayores atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro, en régimen de media pensión, cuyo fin último es el desarrollo de sus capacidades funcionales y su integración en la comunidad.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Personas mayores dependientes y/o discapacitadas.

           

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Alcanzar la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores, a través de recursos y prestaciones.

 

Atención a la población que no pueden valerse por sí mismos por encontrarse en una situación de dependencia, entendiéndose éste como el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayuda  para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Población en general.

           

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Favorecer el desarrollo integral de las personas mayores que tengan su residencia en el ámbito territorial de Molina de Segura, proporcionando la integración participativa de los mismos en su entorno social.

 

Este servicio va dirigido a los clubes de personas mayores siendo sus objetivos los siguientes:

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Población mayor de 65 años y/o pensionistas.

           

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Clubes de Personas Mayores de Molina de Segura y Pedanías.

 

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

PROMOCIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL

 

Los programas de Promoción y Cooperación Social tienen como objetivo general el desarrollo de proyectos y acciones dirigidas a individuos, grupos con necesidades sociales específicas y a la comunidad en general para favorecer su propia promoción y las posibilidades de participar tanto en la movilización de recursos comunitarios como en las estrategias necesarias para estimular su implicación en la solución de problemas y el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo.

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

 

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Población en general.

 

 

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

 

Servicio de Orientación, Diagnostico y Tratamiento  Psicológico a nivel  individual, grupal, familiar y  comunitario.

 

 

OBJETIVOS DEL SERVICIO:

 

 

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Población en general.

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

           Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

            Centro de Servicios Sociales “Descentralizado”. C/ Sierra Espuña, 5bajo

 

           Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-388534

 

 ATENCIÓN JURÍDICA

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Ofrecer información y asesoramiento profesional a personas, familias y grupos sociales sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO:

Población en general.

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68  

 

AYUDAS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BECAS DE ESCUELAS INFANTILES

 

 

 

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO

 

Descuento en la cuota del recibo del alumnado matriculado en Escuelas Infantiles Municipales o concertadas.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO:

Familias del alumnado matriculado en Escuelas Infantiles Municipales o concertadas, cuya renta per cápita no supere los 4.200 € anual y cumplan los requisitos establecidos en la normativa.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Punto de información: Presencial o telefónico Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

 

Para todos los miembros que habiten en la misma vivienda que el alumnado.

 

Certificado de Convivencia expedido por el Ayuntamiento.

 

Fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia en vigor de todos los mayores de 18 años.

 

 

Fotocopia de Declaración de la Renta de 2011 con todas las páginas selladas por la entidad donde se presentó, o certificado negativo de Hacienda.

 

Para Autónomos: Además de la Declaración de la Renta de 2011, liquidaciones de IVA y Módulos 1º y 2º Trimestre 2012.

 

 

En caso de no estar obligado a presentar Declaración de la Renta o se trate de ingresos no sujetos a impuestos, deberá presentar los justificantes correspondientes (pensiones, prestaciones por desempleo, ayuda familiar, prestación por hijo a cargo, declaración jurada de ingresos, etc.)

 

Fotocopias de nóminas, pensiones, subsidios de desempleo, ayuda familiar, prestaciones por hijo a cargo, pensiones alimenticias, etc., referidas al primer semestre de 2012.

 

 

Certificado de Bienes Inmuebles expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

 

Justificantes de situaciones familiares especiales (Minusvalías, Separaciones/Divorcios, Familias Monoparentales, etc.

 

 

Certificado de Vida Laboral y Pensiones del INSS, de todos los miembros mayores de 16 años.

 

Acreditación de la cuantía percibida por pensión de manutención o, reclamación judicial de la misma.

 

 

Recibos de préstamo vivienda (vivienda habitual) o recibo y contrato de alquiler y justificante de abono de pago de pensiones alimenticias.

 

Además de todo lo anterior, deberán aportar la documentación presentada en la solicitud de plaza en i.e., referente a los ingresos económicos de la unidad familiar y resguardo de matrícula.

 

En caso de percibir beca o ayuda, están en la obligación de comunicar cualquier variación en la situación económica y familiar, en el momento en que se produzca.

AYUDAS DE URGENTE NECESIDAD.

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Atender las necesidades sociales de la población, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar o resolver situaciones de emergencia social, y favorecer la plena integración social de los sectores de población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

 

POBLACION A LA QUE ATIENDE:

 

Personas o familias residentes en el municipio de Molina de Segura.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica” Avda. Madrid, 68

 

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR AUN

 

DOCUMENTACION NECESARIA (APORTAR ORIGINAL Y FOTOCOPIAS)

 

DNI., NIF  o pasaporte, de todos los miembros de la unidad familiar

 

Libro de familia

 

Carnet de familia numerosa

 

Carnet de demandante de empleo, de todos los miembros de la unidad familiar con edad laboral (mayores de 16 años)

 

Certificado de la seguridad social, donde se señale si se percibe prestaciones o pensiones (calle Serrerias, junto a estación de autobuses)

 

Certificado del INEM donde se señale si se percibe prestación de desempleo, de todos los miembros de la unidad familiar con edad laboral (mayores de 16 años)

 

Certificado del SEF donde se indique los días en que se encuentra dado de alta como demandante de empleo (mayores de 16 años)

 

Certificado del ayuntamiento relativo a impuestos municipales (I.A.E.., I.B.I. e impuesto de circulación de vehículos), todos los miembros  adultos de unidad familiar (mayores de 18 años)

 

Dos ultimas nominas y contrato de trabajo

 

Contrato y recibo de alquiler, o en su caso recibo del pago de hipoteca

 

Recibos de gastos: agua, electricidad, comunidad de vecinos, prestamos personales.

 

Resolución de grado de discapacidad (en su caso)

 

Resolución de grado de dependencia (en su caso)

 

Sentencia de separación o divorcio – custodia menores (en su caso)

 

Denuncia por impago de pensión de alimentos (en su caso)

 

Sentencia sobre violencia de genero, orden de protección (en su caso)

 

Certificado escolar de los menores de la unidad familiar sobre matriculación y asistencia (en su caso)

 

Certificado sobre periodos de residencia legal en España, expedido por la Comisaría de la Policía Nacional, barrio de Fátima (en su caso)

 

Informes médicos (en su caso)

 

Numero de cuenta 20 dígitos  (titular el solicitante de la ayuda)

 

Volante de empadronamiento individual (del solicitante de la ayuda)

 

Volante de convivencia familiar

 

Declaración de ingresos

 

Otros

 

 

 Teléfono Centro de Servicios Sociales “La Cerámica” 968 64 40 20

SOLICITUD DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE PROMOCIÓN PÚBLICA

OBJETIVO DEL SERVICIO:

Gestionar la solicitud de viviendas de protección oficial de promoción pública en régimen de alquiler,

pertenecientes al Instituto de la Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

POBLACIÓN A LA QUE ATIENDE:

Personas o familias que no posean vivienda en propiedad, o que teniéndola, se encuentre en estado

de desahucio judicial, o declaración de ruina.

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Punto de información: presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales "La Cerámica". Avda. de Madrid, 68

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5572&IDTIPO=11&RASTRO=869$m6128

 

RELACION DE DOCUMENTOS JUSTIFICANTES, O SU FOTOCOPIA, QUE SE ACOMPAÑAN CON ESTA SOLICITUD.

 

A) ACREDITACION DE LOS DATOS PERSONALES Y FAMILIARES

B) ACREDITACION DE LOS DATOS ECONOMICOS

 

       Cualquier falsedad de los datos declarados dejará sin efecto la solicitud.

Más información en el siguiente enlace

 

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5572&IDTIPO=11&RASTRO=c869$m6128

 

 

AYUDA A TRANSEUNTES.

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Gestionar solicitud de ayuda de carácter inmediato, para la atención de situaciones de exclusión social de personas transeúntes no empadronadas en el municipio, relacionadas con la cobertura puntual de la necesidad básica de alimentación.

 

POBLACION A LA QUE ATIENDE:

 

Personas transeúntes no empadronadas en el Municipio de Molina de Segura.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial.  

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica” Avda. Madrid, 68

 

 

REDUCCIÓN EN LAS TARIFAS DE AGUA Y BASURA.

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Gestionar la concesión de reducción en las tarifas de agua y basura.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO:

Pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas empadronadas más de dos años en el municipio de Molina de Segura.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Presencial o telefónica. Tfno: 968-388534

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales Descentralizado. C/ Sierra Espuña, 6

 

 

 

TARJETA ESTACIONAMIENTO

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

OBJETIVO DEL SERVICIO:

 

Gestionar la solicitud de tarjeta de estacionamiento  para vehículos conducidos por personas discapacitadas con movilidad reducida o que transporten a las mismas.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO:

      Personas discapacitadas con movilidad reducida.

 

Tendrá validez en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos que las respectivas autoridades regionales o locales tengan establecidos en su normativa sobre uso y circulación de vehículos a motor.

 

REQUISITOS:

 

 

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

UBICACIÓN: Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68

 

 

 

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

ASISTENCIA SANITARIA Y FARMACÉUTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

OBJETO:

 

Regular la asistencia sanitaria y farmacéutica para discapacitados.

 

DESTINATARIOS:

 

Ciudadanos de la Región de Murcia afectados por discapacidad.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

 

Ventanilla única de cualquier Ayuntamiento de la Región.

    

 Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.

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AYUDAS PERIÓDICAS DE PREVENCIÓN E INSERCIÓN SOCIAL.

 

OBJETO:

 

Proporcionar apoyo económico temporal a familias o unidades de convivencia con menores a su cargo que no puedan acceder a otros recursos para resolver la situación de necesidad.

 

DESTINATARIOS:

 

Familias con hijos menores a su cargo que no dispongan de medios materiales y económicos suficientes para su cuidado.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

 

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE INVALIDEZ Y JUBILACIÓN.

 

OBJETO:

 

Regular la concesión de pensiones no contributivas de invalidez y jubilación.

 

DESTINATARIOS:

 

Ciudadanos de la Región de Murcia que se encuentren en situación de necesidad.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

                

 Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.

En caché - Similares

RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DEPENDENCIA Y DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 

OBJETO:

 

Determinar el grado de dependencia y reconocer, en su caso, el derecho a las prestaciones del sistema que mejor se adecue al grado y nivel de dependencia obtenido.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas físicas que se encuentren en situación de dependencia.

 

En la actualidad tienen derecho a las prestaciones los grandes dependientes (Grado III) y los dependientes severos (Grado II). A partir de 2011 tienen derecho los dependientes con Grado I, Nivel II y desde 2013 el Grado I, Nivel I.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

                 

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.

 

 

 

 

RECONOCIMIENTO, DECLARACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD.

 

OBJETO:

 

Determinar el grado de discapacidad a efectos de los beneficios, derechos económicos y servicios previstos en la legislación vigente; así como la revisión cuando hubiese sido reconocido ese grado con carácter temporal o bien con carácter definitivo, cuando se produzca un agravamiento o mejoría.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas físicas que padezcan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

                 

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.En caché - Similares

 

RENTA BÁSICA DE INSERCIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL.

 

OBJETO:

 

Prestar una ayuda económica a personas o unidades familiares para atender sus necesidades básicas, con el fin último de facilitar su inserción social.

 

DESTINATARIOS:

 

Población carente de recursos.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

                

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y Servicios.

 

 

 

 

 

 

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SUBSIDIO DE MOVILIDAD Y COMPENSACIÓN DE GASTO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

OBJETO:

 

Regular el subsidio para discapacitados con graves problemas de movilidad.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas con discapacidad de la Región de Murcia.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

                 

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios

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INGRESO EN PLAZA PÚBLICA FINANCIADA POR EL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL (IMAS) EN RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES.

 

OBJETO:

 

Regular el procedimiento de admisión e ingreso en residencias para personas mayores dependientes.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas Mayores de 60 años en situación de dependencia personal.

 

Existen dos tipos de atención residencial:

 

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia y C/ Alonso espejo (Murcia).

                 

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios

 

 

 

 

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INGRESO Y TRASLADO EN CENTROS OCUPACIONALES PARA PERSONAS CON DEFICIENCIA INTELECTUAL O ENFERMEDAD MENTAL.

 

OBJETO:

 

Regular el derecho de admisión, ingreso y traslado de usuarios en Centros Ocupacionales.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas con discapacidad  de la Región de Murcia con deficiencia intelectual o enfermedad mental.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)-pensiones

Plaza Juan XXIII, de Murcia.

 

                  Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   www.carm.es/ctra/issorm/ : Guía de Procedimientos y servicios.

SERVICIOS DE CENTRO DE DÍA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

 

OBJETO:

 

Mejorar el nivel de autonomía funcional de las personas mayores enfermas de Alzheimer, que permanecen en su entorno familiar, mediante un programa de atención integral en régimen de estancias diurnas en Centros de Día.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas Mayores de 60 años enfermas de Alzheimer.

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Centro de Día en el que se soliciten los servicios.

 

Enlace:   carm.es/ctra/issorm : Guía de Procedimientos y servicios.

AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA EXTRANJEROSEn caché - Similares

 

OBJETO:

 

Informar y orientar en el tramite de  autorizaciones de residencia, trabajo y circunstancias excepcionales de la población extranjera residente en el municipio de Molina de Segura.

 

DESTINATARIOS:

 

Población extranjera empadronada en el municipio de Molina de Segura.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO:

 

Punto de información: Presencial o telefónico.  Tfno: 968-644020.

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

 

Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Avda. Madrid, 68.

 

Enlace:   ouemurcia.cgsmurcia.org

 

ESTATALES

 

FONDO DE GARANTÍA DEL PAGO DE ALIMENTOS Y EL DEBER DE INTERVENCIÓN SUBSIDIARIA DEL ESTADO

OBJETO:

 

Garantizar a los hijos menores de edad el pago de alimentos reconocidos e impagados, establecidos en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial en procesos de separación, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, filiación o alimentos, mediante el abono de una cantidad que tendrá la condición de anticipo.

DESTINATARIOS:

Las personas beneficiarias de la acción protectora del fondo serán, generalmente, los menores de edad españoles, los menores de edad de los demás Estados miembros de la Unión Europea residentes en España y los mayores de edad con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, siempre que concurran las siguientes condiciones:

Que sean "titulares de un derecho de alimentos judicialmente reconocido e impagado" (art. 4 RD 1618/2007).

Que los límites de recursos e ingresos económicos de su unidad familiar13 no sean superiores a “la cantidad resultante de multiplicar la cuantía anual del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), vigente en el momento de la solicitud del anticipo, por el coeficiente que corresponda en función del número de hijos e hijas menores que integren la Unidad familiar”. Este coeficiente será de “1,5 si sólo hubiera un hijo, y se incrementará en 0,25 por cada hijo, de forma que el coeficiente será 1,75 si hubiera dos hijos en la unidad familiar, 2 si hubiera tres hijos, y así sucesivamente” (art. 6 RD 1618/2007).

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD.

 

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DIRECTORIO

ASOCIACIONES QUE DESARROLLAN PROYECTOS DE INTERÉS SOCIAL.

 

Teléfono: 968-611759 y 968-644999.

C/ Amistad s/n (Bª San Miguel)

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Teléfono: 968-644438.

Edificio “El Retén”, C/ Mayor, 81

 

Teléfono 968-644 197.

Avda. de Paris, 1

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Teléfono: 968-386230.

Plaza Cerámica 2

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Teléfono 968-641 357

C/ Profesor Joaquín Abellán, 2, edificio Jardín.

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Teléfono 968-645 387.

C/ Bailén, 71-bajo.

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Teléfono 968-643 803.

C/ Adolfo Suárez, 29.

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Teléfono 968-642 350.

C/ Canarias, 2 (antiguo Colegio de Fátima).

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Teléfono 968-649 088.

Av. del Chorrico, s/n.

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      Teléfono 676-978 232.

      C/ Canarias, 2 (antiguo Colegio de Fátima).

      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Teléfono 968-611 759

C/ Amistad, s/n.

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Teléfono 968-610 165.

C/ Oriente, 7-bajo.

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Teléfono 968-641 300.

Av. Industria, antigua estación de RENFE.

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      Teléfono 968-644 464.

      C/ Maestro Navillo, 2.

      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

      Teléfono 968-280 034.

      C/ San Martín de Porres, 7, 30001 Murcia.

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      Teléfono 968-345 001.

      Ctra. Sta. Catalina, 55, 30012 Murcia.

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      Teléfono 968-640 421.

      Av. Madrid, 68, Pl. de la Cerámica.

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FEDERACIÓN Y CLUBES DE PERSONAS MAYORES

 

     Teléfono 968-64 40 20.

     Av. De Madrid, 68, (Centro Integral La Cerámica)

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C/ Campoamor, 105.

 

C/ Olmo s/n. Ribera de Molina.

 

C/ Reyes Católicos, 68.

 

C/ Escuelas Viejas s/n.

 

C/ La paz, 81.

 

Plaza Jardín s/n.

 

C/ Carmen Conde s/n. Torrealta de Molina.

C/ Mayor 108.

 

C/ Palazón s/n.

 

Avda. Río Segura, 10.

 

C/ Cartagena, Plaza Los Grifos.

 

C/ Ronda Norte/Sur, Polideportivo.

 

Escuelas Viejas, Fenazar.

CENTROS SOCIALES MUNICIPALES

 

C/ San Vicente Ferrer, s/n.

 

C/ San Vicente Ferrer, s/n.

 

C/ Reyes Católicos 60.

C/ Campoamor, s/n.

 

C/ Palazón, s/n.

 

C/ La Paz 81.

 

Plaza 2 de Mayo, s/n.

 

C/ Mayor 108.

 

C/ Pensionista, s/n.

C/ Entremares, 2.

 

C/ Violetas, 7.

C/ Cartagena, Plaza Los Grifos, 1.

 

C/ Sierra Espuña, 6.

C/ Río Segura s/n. La Alcayna.

 

 

Avda. Río Segura, 32.

 

Carretera de Fortuna s/n. El Fenazar.