Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura organiza una nueva edición del programa de talleres 'Educando en Igualdad'

AddThis Social Bookmark Button

 

Las alumnas y alumnos del CEIP Nª Sª de la Consolación han recibido, el miércoles 6 de noviembre, la visita de la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, para la supervisión en el aula de los talleres Educando en Igualdad.

 

Estos talleres constan de 2 sesiones:

- La primera sesión consiste en la visualización de diferentes fragmentos audiovisuales para analizar los posibles estereotipos, fomentando la crítica como forma de analizar la realidad.

- La segunda sesión analiza diferentes revistas, con la finalidad de la creación de unespacio de reflexión basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diferencia, cooperación y tolerancia.

 

Montserrat Montanos ha comprobado esta mañana la puesta en valor de Conductas Pro Igualdad, la aclaración de conceptos y la reflexión del alumnado sobre comportamientos no igualitarios. La formadora ha proyectado un vídeo, tras el cual se ha entablado un debate y aclarado dudas. La intención es que permanezca un mensaje positivo en el alumnado y que pueda llevar a la vida cotidiana modelos igualitarios.