Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención y Apoyo Continuo - Servicios Sociales

Donacciones por COVID-19

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Mayo 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3
week 19 4 5 6 7 8 9 10
week 20 11 12 13 14 15 16 17
week 21 18 19 20 21 22 23 24
week 22 25 26 27 28 29 30 31

No te puedes perder..

Sin eventos

Oficina de Empresas

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Sercomosa

Radio Compañía

Unión Europea

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza una nueva edición del programa de cuentacuentos infantiles “Nos gusta el buen trato”

AddThis Social Bookmark Button

Un total de diez escuelas infantiles, públicas y concertadas, de Molina de Segura participan en una nueva edición del programa de cuentacuentos “Nos gusta el buen trato”, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género que busca, por tercer año consecutivo, sensibilizar a niñas y niños en la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, a través de los cuentos, para prevenir situaciones de violencia machista en el futuro.

 

Este programa comenzó el pasado lunes 4 de noviembre y se prologará hasta el 15 de este mes. Las sesiones de cuentacuentos, de unos 40 minutos de duración cada una, se realizan en las escuelas infantiles Santa Helena, Consolación, Los Olivos, Altorreal, Cañada de las Eras, El Limonar, San Antonio, Nuestra Señora de la Asunción, El Llano e Inmaculada.

 

La sesión del jueves 7 de noviembre, celebrada en el CAI de Altorreal, contó con la presencia de la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, quien explicó que ésta es una actividad de coeducación adaptada a la edad de los niños y niñas de las escuelas infantiles.

 

Un grupo de 40 niños y niñas, de 1 y 2 años escuchó atentamente la historia “Un monstruo de colores”, cuento que sirvió para trabajar emociones, de alegría y tristeza, todo ello de forma sencilla y divertida.

 

Esta iniciativa se enmarca en el XVI Programa de Prevención de Violencia de Genero del Ayuntamiento de Molina de Segura y es una actividad más de las acciones municipales que se llevan a cabo para conmemorar el 25 de noviembre, “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.