Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención y Apoyo Continuo - Servicios Sociales

Donacciones por COVID-19

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Mayo 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3
week 19 4 5 6 7 8 9 10
week 20 11 12 13 14 15 16 17
week 21 18 19 20 21 22 23 24
week 22 25 26 27 28 29 30 31

No te puedes perder..

Sin eventos

Oficina de Empresas

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Sercomosa

Radio Compañía

Unión Europea

La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura pone su foco en la emergencia climática y un modelo económico sostenible

AddThis Social Bookmark Button

La 3ª Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura 2019, Inclusión, Participación, Ecofeminismo, promovida por el Ayuntamiento molinense y organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Murcia), tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en la Plaza de España.

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 8 de noviembre, por el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica, José de Haro González, y la Vicepresidenta de REAS Murcia, Paula Gorini.

 

CARTELEsta feria ha sido diseñada para ofrecer a administraciones, empresas, emprendedores/as, técnicos, consumidores/as, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y estudiantes experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

 

Las actividades se han estructurado en tres bloques: uno primero destinado a los centros educativos de Molina de Segura, donde, por un lado, se ha lanzado un concurso de poesía escolar sobre el cambio climático para los cursos de 4º a 6º curso de Educación Primaria, y, por otro, se han realizado 12 charlas en institutos y centros de formación, donde se ha dialogado sobre comercio justo, finanzas éticas, economía circular, energías renovables y sostenibilidad medioambiental. El segundo bloque tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, por la tarde, con el ciclo de conferencias sobre accesibilidad, participación y sostenibilidad en la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Por último, el tercer bloque, la Feria de entidades de la economía social y solidaria, que se celebrará el sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España.

 

Los objetivos de estas actividades son visibilizar la actividad económica basada en la sostenibilidad social y ambiental, fortalecer redes colaborativas de entidades afines al mercado social estatal, servir de modelo a otras instituciones o ayuntamientos, acercar a la ciudadanía las opciones de cambio a un consumo responsable y sostenible y apoyar a la juventud y entidades en el emprendimiento social.

 

El programa de conferencias se realizará en torno a las temáticas de emergencia climática, inclusión, participación y ecofeminismo, para así ofrecer soluciones a la crisis ambiental y de modelo productivo.

 

Para ello, empezará el viernes 15, a las 17.00 horas, con el Taller de Evaluación y diagnóstico de entornos en accesibilidad universal, a cargo de Egaleco Facilita; seguirá con la charla sobre centros especiales de empleo, a cargo de FEYCSA; para pasar, a las 19.00 horas, a la conferencia Economía política feminista como freno al cambio climático, a cargo de la doctora del Departamento de Economía y Metodología Cuantitativa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que será seguida por la mesa redonda 4 miradas sobre la emergencia climática, en la que participarán expertos, empresas, académicos e incluso plataforma ciudadana, para dar una visión global del problema y ofrecer soluciones integrales desde la perspectiva empresarial, científica y de participación ciudadana.

 

Dentro del programa del recinto ferial del sábado 16, donde más de 30 entidades y empresas del municipio y de la Región de Murcia darán a conocer sus servicios y sus productos, resultan destacables las actuaciones dirigidas al público infantil, con cuentacuentos, la entrega de premios del concurso escolar de poesía sobre Emergencia climática y de 500 árboles para la reforestación del entorno molinense.

 

También destaca la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, que realizará varias actividades, como talleres y juegos infantiles.