Ayuntamiento de Molina de Segura





Recepción en el Ayuntamiento de Molina de Segura a grupo de profesores de País de Gales y Finlandia, en intercambio con el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal a través de un Proyecto Erasmus

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto tiene una duración de 24 meses; dio comienzo el día 1 de septiembre de 2019 y finaliza el día 31 de agosto de 2021. Se lleva a cabo junto a otros dos colegios:

 

- Cadoxton Primary School, situado en Barry (Gales).

- Keski Palokan koulu, situado en Palokka (Finlandia).

 

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

 

- Adoptar hábitos saludables en el campo de la nutrición y el tiempo libre que los acompañarán para toda la vida.

- Identificar problemas sociales y ambientales en las sociedades actuales y encontrar soluciones para disminuir su impacto.

- Difundir su propia ciudad y región a través de juegos tradicionales y actividades físicas.

- Desarrollar conciencia intercultural y respeto por la identidad de cada región,  ciudad o país y promover los valores cohesivos europeos.

- Desarrollar la competencia del alumno en el uso de la tecnología digital a través de una gama de programas y aplicaciones.

- Desarrollar la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera a través a través de actividades digitales.

 

El proyecto implica dos visitas, tanto de profesores como de alumnos, a los países que participan en el mismo. Se establecerán una serie de criterios para el procedimiento de selección de los alumnos participantes en las citadas visitas.

 

Asimismo, se establecerá un grupo de trabajo, que será el encargado de preparar las diferentes actividades a realizar por los alumnos, así como diseñar las evaluaciones de las mismas y los informes necesarios para la evaluación general del proyecto.