Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud y la Federación de Jugger de la Región de Murcia ponen en marcha la Escuela Municipal Juvenil de Jugger

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa, el viernes 22 de noviembre, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el Vicepresidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Pedro Dimas Martínez, y la Responsable Técnico de Programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Teresa Sánchez Hernández.

 

El alumnado de esta escuela aprenderá valores que caracterizan al Jugger, como la honestidad, el compañerismo y la igualdad, a la vez que trabajará el ejercicio físico, la estrategia y la competitividad.

 

El Jugger es un novedoso deporte mixto y de contacto en el que dos equipos de cinco personas se enfrentan por el control del jugg, que hace la función de pelota, y que debe ser introducido en la base contraria para conseguir un tanto. El corredor de cada equipo es el único jugador capaz de marcar puntos, mientras que los otros cuatro jugadores le escoltan, a la vez que controlan que el corredor de equipo contrario no meta el jugg en la base.

 

Molina de Segura, con la celebración en la localidad de 6 torneos nacionales, tiene una tradición consolidada en este deporte. La localidad ha alojando a los mejores jugadores del panorama nacional y actualmente es la sede de varios equipos de la Región de Murcia.

 

El miércoles 27 de noviembre, de 20.00 a 21.30 horas, en el Campo de Fútbol de San Miguel, se celebra una jornada de puertas abiertas, y el 2 de diciembre darán comienzo las clases en dicho lugar.