Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura recicla en Navidad con la campaña 'Molina piensa con los pulmones, Recicla'

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta iniciativa, a través de la cual se conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar correctamente, ha recorrido en los últimos meses los barrios y pedanías del municipio con un total de 20 acciones. A través de patinadores, actividades, talleres y otras acciones, los vecinos de Molina de Segura han podido informarse sobre cómo reciclar en su día a día y dónde depositar cada residuo que se genera. También se ha llegado a la ciudadanía a través de mupis y cartelería, radio y redes sociales, consiguiendo aumentar la colaboración en la recogida selectiva y la calidad de esta colaboración.

 

Esta Navidad, la Concejalía pone el colofón a esta campaña con tres actividades: el sábado 14 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, estará en el mercado de artesanía de Navidad Zoco del Guadalabiad, que se situará en la Plaza de España, con juegos y talleres, donde se aprenderá mucho sobre reciclaje; el jueves 19 de diciembre, en el mercado de El Panderón; y el sábado 21 de diciembre, en el tradicional mercado semanal del Parque de la Compañía, se ofrecerán actividades para que grandes y pequeños puedan crear su decoración navideña con materiales reciclados.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha invitado “esta Navidad, más que nunca, a pensar con los pulmones, y a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la reducción de los residuos que generamos y en su correcta separación para conseguir así proteger y cuidar el medio ambiente y respirar un aire más limpio”.