Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la segunda edición del Programa '100x100 Activación' para mejorar la inserción laboral de los demandantes de empleo

AddThis Social Bookmark Button

 

Ésta es la segunda edición de 100x100 Activación que desarrolla el SEF en Molina de Segura y que presenta tasas de inserción laboral bastante elevadas y esperanzadoras, superiores al 50 %. Este programa cuenta con 25 participantes y comenzó el pasado día 29 de noviembre, con una duración de 100 días, destinado a incrementar la activación de las personas demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal. El grupo de participantes es bastante heterogéneo, siendo demandantes de empleo de distintas edades, con la titulación mínima de ESO y dispuestas a encontrar trabajo a través de la optimización de sus habilidades y tras definir su objetivo profesional.

 

Eliseo García presentó los recursos que el Ayuntamiento molinense pone a disposición de las personas desempleadas para apoyar su formación e inserción laboral y animó a los participantes a utilizarlos en su búsqueda activa de empleo. Por otra parte, el entrenador del grupo expuso los objetivos del trabajo hasta marzo de 2020 y los participantes expusieron sus principales retos y demandas en este proceso de búsqueda de empleo.

 

El programa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y las actividades se desarrollan en instalaciones de la misma en el Centro Integral La Cerámica.