Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura, TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja aprueban la concesión de prestaciones económicas de alquiler de viviendas para prevenir la exclusión residencial de 76 familias

AddThis Social Bookmark Button

 

Las solicitudes se han presentado desde el día 1 de julio hasta el día 31 de octubre de 2019, y se han resuelto a primeros de noviembre, habiéndose realizado ya el abono de las mismas. La comisión técnica de seguimiento resolvió los 95 expedientes presentados, de los cuales se han concedido ayudas económicas en concepto de alquiler de vivienda habitual a 76 familias de Molina y 19 se han denegado por no reunir los requisitos.

 

Para la resolución de dichas ayudas económicas se establecieron criterios de transparencia y gestión técnica, ya que el plan de ayudas contempla un baremo público que se ha utilizado en la propuesta técnica de la concesión.

 

De las 76 familias, a 75 se les han concedido el pago de 2 mensualidades y a 1 familia una mensualidad de alquiler. El importe máximo de las ayudas ha sido de 450 € por mensualidad.

 

Cabe destacar que 30 familias beneficiarias del plan de ayudas de alquiler son monoparentales, lo que supone un 39,7%, y 12 familias están catalogadas como familia numerosa; 23 solicitudes las han formalizado hombres y en 53 casos han sido mujeres. Por edad,  15 familias (19,73%) han sido menores de 35 años y 2 familias tienen 65 años o más.

 

Se prevé que para el año 2020 Cruz Roja continué gestionando el plan de ayudas de alquiler en colaboración con la Fundación TM Grupo Inmobiliario y el Ayuntamiento de Molina de Segura.