Ayuntamiento de Molina de Segura





NOTA INFORMATIVA sobre la línea 22 de LATBUS entre Molina de Segura y Murcia

AddThis Social Bookmark Button

Por lo que respecta a la ocupación, con capacidad para 120 usuarios en cada trayecto, se registra una utilización casi total de la línea, que en algunos momentos la supera, como ha sucedido hoy miércoles 21 de noviembre, dejando sin poder acceder al autobús a un determinado número de personas. Según señala la Concejala de Movilidad, Consuelo Rosauro Meseguer, ''puede tratarse, y así lo entendemos, de un hecho puntual, pero aun así, debe explicarse bien a los usuarios por parte de la compañía, evitando así, entre otras cosas, generar malestar''.

''Entendemos que debe aparecer bien visible la capacidad del autobús, el número máximo de pasajeros que puede admitir en el trayecto, de forma clara, explicando los motivos por los que no puede superarse esa capacidad'', añade la concejala.

De cualquier forma, el Ayuntamiento de Molina de Segura dispone de una Oficina de Información al Consumidor (OMIC), donde todos aquellos usuarios que lo deseen pueden formular reclamación o queja de este servicio de forma documentada, y, según explica Consuelo Rosauro, ''la obligación de este Ayuntamiento es tramitarla y reclamar a la compañía las mejoras que sean necesarias para un servicio adecuado y de calidad''.

Por último, la concejala ha indicado que ''el Ayuntamiento de Molina de Segura desea que este servicio sea prestado con la adecuada calidad para cubrir las demandas de los usuarios. Todos debemos hacer un esfuerzo en este sentido. Así, en el próximo Pleno Ordinario, el equipo de gobierno municipal propondrá demandar de la compañía LATBUS el aumento en un autobús más del servicio que presta en las expediciones matutinas de este servicio, que es donde se presenta la mayor demanda por los usuarios''.