Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música organizan unas Jornadas de Percusión con cursos de perfeccionamiento, conferencias y conciertos

AddThis Social Bookmark Button

 

Estas jornadas, que estarán conducidas por profesorado especializado, se centrarán en instrumentos como los timbales, el cajón flamenco y el vibráfono jazzístico, además de tratar materias como “la percusión como medio de expresión” y “la percusión latina”. Las jornadas se cerrarán con un concierto del grupo AR5.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

MARTES 7 DE ENERO 

 

“Estrategias de estudio individual” y “Master class de timbales”, a cargo de Miguel Ángel Alemán, profesor de percusión de la ORSM. De 15.30 a 21.00 horas en el Auditorio Virginia Martínez Fernández.

 

MIÉRCOLES 8 DE ENERO 

 

“El cajón flamenco”, a cargo de Pepe Abellán, profesor de percusión moderna. De 15.30 a 21.00 horas en el Auditorio Virginia Martínez Fernández.

 

JUEVES 9 DE ENERO 

 

“Conferencia y master class sobre el vibráfono jazzístico en España”, a cargo de Rafael Pérez Vigo, Especialista en vibráfono. De 15.30 a 18.30 horas en el Auditorio Virginia Martínez Fernández.

 

“La Percusión como medio de expresión”, a cargo Alberto Rodríguez, profesor, músico percusionista, colaborador y youtuber de la OSRM. De 19.00 a 21.30 horas en el Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

 

VIERNES 10 DE ENERO 

 

“Percusión latina”, a cargo de Pepe Abellán, profesor de percusión moderna. De 15.30 a 21.00 horas en el Auditorio Virginia Martínez Fernández.

 

SÁBADO 11 DE ENERO 

 

“Concierto de clausura”, a cargo del grupo AR5, dirigido por Alberto Rodríguez. A las 19.00 horas en el Auditorio Virginia Martínez Fernández.