Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo de Molina de Segura registra en 2019 un incremento del 19 %

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta edición del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas ha continuado con la posibilidad de realizar la reserva on line, de manera que las personas interesadas han podido consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es. Además, el hecho de gestionar informáticamente las visitas ofertadas, ha permitido incorporar opiniones, valoraciones y comentarios, a través de las encuestas de satisfacción. La Oficina de Turismo de Molina de Segura ha obtenido una nota media de 9,62 sobre 10 en cuanto a la atención del personal.

 

Por cuarto año se ha incorporado al Programa la visita al MUDEM, con un total de 460 reservas. Además, por segundo año consecutivo, se ha realizado la Ruta de los Belenes, con 48 asistentes en esta ocasión. Debido al éxito obtenido en 2018, el pasado año 2019 se realizó de nuevo la visita Paseos por el Cementerio, de la mano del escritor Paco López Mengual, contando con una asistencia de 643 personas.

 

En cuanto a los recorridos propuestos, en 2019 se incorporaron cuatro nuevas visitas guiadas: Molina de Segura: cuna de la conserva vegetal, al final de la cual se visitó la exposición de maquetas de Jesús Herrero que se puede ver en la Sala El Jardín; Ruta Escultura urbana,en colaboración con el artista molinense Pepe Yagües; Ruta por los Sotos del Río Segura, en colaboración con la Asociación de Vecinos Huerta de Molina y la Ruta desde el Campo a la Huerta, en la que se visitaron el Centro la Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina y el Museo Etnográfico Carlos Soriano.

 

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha declarado que “el Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado por dinamizar la estructura turística del municipio y la realización de este Programa de Visitas Guiadas Gratuitas contribuye a la promoción del turismo a nivel local así como al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos relacionados con la actividad turística”. El edil invita a participar en la próxima edición de este Programa en 2020 “a todas las personas que deseen descubrir la variedad de atractivos turísticos que posee el municipio”. Además, ha agradecido “la colaboración desinteresada en este Programa de numerosas personas y colectivos de la localidad”, entre los que se encuentran: la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, la Orquesta Municipal Hims Mola, el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, la Cofradía del Santo Entierro, el Teatro Villa de Molina, el Grupo de Coros y Danzas de Molina de la Asociación Regional Francisco Salzillo, y la Parroquia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.