Ayuntamiento de Molina de Segura





Ruidos - Contaminación acústica

AddThis Social Bookmark Button

 

El gran desarrollo urbanístico e industrial de los últimos años ha ido paralelo a la evolución de las fuentes de ruido y su crecimiento regular y rápido, poniendo de manifiesto que las actuaciones de lucha contra el ruido, realizadas hasta ahora, han dado lentos resultados por la dificultad de su aplicación, siendo uno de los principales agresores del medio ambiente urbano y del deterioro de la calidad de vida. 

 

Por ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha encontrado una herramienta útil para cumplir con esta premisa y es poder disponer de un mapa dinámico de ruido de nuestra ciudad, que en principio contará con pocos puntos para el control del ruido ambiental, pero que en años sucesivos se irá incrementando hasta alcanzar una cifra representativa del nivel sonoro existente. 

 

  • ¿Qué debo hacer si quiero realizar una consulta, queja o sugerencia sobre este servicio?

Para hacer llegar cualquier consulta, incidencia, queja o sugerencia sobre el servicio, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de la ciudadanía el buzón Tu Ayuntamiento te escucha (Medio Ambiente). Se debe completar los datos que aparecen en el formulario e indicar el motivo de la comunicación. Internamente esta comunicación se dirigirá al área objeto de la consulta, queja o sugerencia. El Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a tratar los datos con el grado de Protección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto.

  • Contacto con el servicio

  • Concejalía de Medio Ambiente
  • 30500 – Molina de Segura
  • Teléfono: 968 388 512
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas (verano del 1 de junio al 30 de septiembre de 8:30 a 13:30 horas).

 

 


INFORMACIÓN SOBRE EL MAPA DE RUIDOS


 

 

En este documento se expone un resumen de los niveles de ruido obtenidos en cada uno de los puntos muestreados en el núcleo urbano, con indicación de su ubicación exacta, barrio al que pertenece y los niveles Ld, Le, Ln, LDEN y Leq.

  • ¿Se pueden consultar las mediciones?
  •  Los valores de ruido resultantes pueden consultarse en el documento “Mapa de ruidos.pdf” adjunto.

 

 


NIVELES SONOROS PERMITIDOS


  •  En el documento adjunto pueden consultarse los niveles sonoros permitidos por la normativa estatal, autonómica y local “Niveles sonoros permitidos.pdf”.