Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Formación del Ayuntamiento de Molina de Segura oferta en 2020 cinco acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas

AddThis Social Bookmark Button

 

La oferta contempla los cursos de; Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, 580 horas, nivel 2; Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, 540 horas, nivel 2; Operaciones Auxiliares de Elaboración en Industria Alimentaria, 300 horas, nivel 1; Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos, 510 horas, nivel 2; y el mencionado curso de Competencias Clave, nivel 2, para certificados de profesionalidad sin idiomas (Comunicación en lengua castellana y competencia matemáticas), 240 horas, nivel 1.

 

Las personas interesas en seguir alguna de estas acciones formativas pueden dirigirse a la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ubicada en la Calle San Juan, número 2, 2º planta, o al teléfono del Ayuntamiento de Molina de Segura, 969 388 500, donde se les facilitará todo la información que precisen.

 

El Concejal, Eliseo García Cantó, ha explicado que esta oferta de formación se dirige prioritariamente a personas desempleadas, con el fin de que puedan obtener un certificado de profesionalidad y favorecer su inserción o reinserción laboral. Estos cursos cuentan con un módulo de prácticas profesionales no laborales, para lo cual se establecen acuerdos de colaboración con empresas de Molina de Segura o de otros municipios. La formación se imparte por profesionales con amplia experiencia docente y se gestiona mediante un proceso público de concurrencia competitiva y transparente.

 

Las acciones formativas son subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, fundamentalmente la docencia y la mayoría de gastos generales, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de gestión, administración, coordinación, seguimiento, justificación económica y otros gastos generales.

 

Durante 2019, el Centro de Formación puso en marcha seis cursos, de las familias profesionales agraria, de industrias alimentarias, energía y agua y hostelería, con una financiación de casi 170.000 euros, a cargo del SEF, impartiéndose 2.410 horas de formación, incluidas las prácticas profesionales no laborales, y con la participación de 90 personas.