Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Juventud realiza de febrero a marzo cuatro talleres gratuitos para jóvenes de 12 a 30 años en el ECAJ

AddThis Social Bookmark Button

 

Los talleres, cuya inscripción se puede formalizar a través de la web juventud.molinadesegura.es o en la Concejalía de Juventud, son de Dibujo Manga, Composición Fotográfica, “Caza Tendendias” e Ilustración Experimental.

 

TALLER DE DIBUJO MANGA

- Este taller se centrará en las expresiones, en las posiciones corporales, en el movimiento y en los demás detalles para crear un personaje manga. Del 6 de febrero al 27 de febrero. Jueves de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: Ana Sanz.

 

TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

- En él se trabajará la composición y el modelaje fotográfico, utilizando el dispositivo móvil como herramienta principal. Del 18 de febrero al 10 de marzo. Martes de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: María Tobal.

 

TALLER DE “CAZA TENDENCIAS”

- El Coolhunting en una disciplina muy novedosa en la moda, a través de la cual se investiga sobre las necesidades de los consumidores e incluso responde a las demandas que están por venir. Del 21 de febrero al 13 de marzo. Viernes de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: Miriam García.

 

ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL

- Se creará un cuaderno utilizando diferentes técnicas de ilustración y ejercicios de creación inventiva, potenciando así la creatividad. Del 23 al 26 de marzo. De lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas. Monitor: Francisco Peñaranda.

 

El Espacio de Creación Artística Joven es un espacio para el fomento y el apoyo de la labor creativa de los jóvenes artistas en sus distintas modalidades (música, literatura, artes plásticas, artes escénicas…) ofertando y realizando actividades expositivas, culturales, formativas y artísticas para jóvenes entre 12 y 30 años.

 

Este Espacio es un lugar de formación y muestra de ese trabajo, donde se promueve e impulsa la iniciativa artística. Y que pretende ser un referente donde los jóvenes puedan expresarse y participar en la sociedad a través del arte.

 

Durante el pasado año 2019 se llevaron a cabo 17 talleres: Collage manual, Cómic, Pintura Mural, Serigrafía, Autoedición-Fancine, Branding diseño web de perfiles influenciables, Cine crítica de cartelería, Cortometraje de Guerrilla, Lettering con Música, Performance, Teatro-foro, El arte de ser DJ, Producción Musical, Videoclip, Modelado escultórico, Diseño de Moda y Diseño de Personajes Art Toy.  Estos talleres tuvieron 199 inscripciones.

 

Además, de forma paralela a estos talleres se fueron realizando durante el pasado año 8 exposiciones: Muestra ECAJ, Ars Amandi, Fotografías, Expo Colectiva,  Identidad y Azar, Letras Jóvenes, This Is What I am? y Modalidad de fotografía del certamen Crearte.

 

El ECAJ se concibe como un espacio abierto y disponible a los jóvenes artistas, por lo que los interesados pueden disponer de este expositivo o pueden contactar para cualquier consulta con la Concejalía de Juventud, llamando al teléfono 968388801  o  personalmente en  C/ Mayor 81, Edificio El Retén, Molina de Segura.