Ayuntamiento de Molina de Segura





Recepción en el Ayuntamiento de Molina de Segura al equipo infantil femenino del club Molina Voley, campeón de la Copa de España

AddThis Social Bookmark Button

 

El Club Molina Vóley asistió a la octava edición de la Copa de España de Voleibol con un equipo en categoría infantil. La Copa se disputó aprovechando las fechas navideñas y las vacaciones escolares y de competición federada. Contó con 423 equipos, repartidos desde Alevines hasta Juveniles, en dos sedes, Guadalajara y Valladolid, contando con cerca de 6.000 participantes. En categoría infantil femenina participaron 108 equipos, repartidos en cuatro grupos, y se utilizaron 13 pistas de la ciudad de Guadalajara.

 

El equipo infantil femenino de Molina Vóley se formó con jugadoras de dos de los tres equipos federados infantiles del Club, contando con 10 chicas que atesoraban experiencia y gran nivel deportivo. El equipo estuvo dirigido por los hermanos Fernando y Annita Del Nero, entrenadores de los equipos infantiles del club, grandes conocedores de las jugadoras.

 

El equipo jugó con intensidad y consiguió la medalla de oro en el grupo cuarto. Ganó los seis partidos que disputó, jugando con mucho esfuerzo, ilusión y concentración en cada uno de ellos. Equipos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia fueron vencidos por las deportistas molinenses.

 

La primera fase constaba de una rápida liga a una vuelta entre cuatro equipos, en la que perder un partido suponía descolgarse de los puestos de cabeza de la clasificación. Las chicas pelearon con ganas y ganaron sus tres partidos, pasando a la segunda fase en el puesto de cabeza. La sorpresa fue que, con el ánimo y el afán ganador, también ganaron sus dos partidos de la segunda fase, pasando a disputar la final por el oro. Perdieron su primer set y pusieron aún más ganas, remontando el partido y ganando finalmente la medalla de oro por 2-1.

 

Cuatro días de deporte, diversión, compañerismo y risas. Y encima se trajeron a Molina de Segura el campeonato.