Ayuntamiento de Molina de Segura





Plan director de la bicicleta

AddThis Social Bookmark Button

 

La idea de elaborar el Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia, surge del interés Regional en el impulso de la bicicleta como modo de transporte, avalado por los antecedentes señalados, y del éxito de otras iniciativas relacionadas con el tema en Europa y en otras regiones de nuestro propio país.

 

Para la consecución de estos objetivos, el Plan desarrolló, entre otros capítulos, unas líneas estratégicas, basadas en una serie de actuaciones dirigidas al colectivo ciudadano y a las administraciones públicas (regionales y locales), para fomentar el uso de la bicicleta, estableciendo unas directrices para impulso y apoyo de la bicicleta en los municipios.

 

 

El Plan contempla la implantación de una compleja malla ciclista (red básica) por toda la región. A esta extensa red ciclable se puede acceder a través del Portal Web www.BiciCarm.es, elaborado por la Dirección General de Transportes y Puertos en coordinación con los municipios de la Región de Murcia.

Esta Web ofrece un listado de las infraestructuras ciclables regionales, estructuradas de la siguiente manera:

 

  • Vías ciclables:
  • Municipales.
  • Intermunicipales.
  • Red del Plan Director de la Bicicleta (PDBRM).

       

  • La malla ciclable tiene un total de 1.952 km. distribuidos de la siguiente manera:
  • Vías ciclables municipales: ……………………………422 km.
  • Vías ciclables intermunicipales: …………………… 1.530 km.


La información puede verse geolocalizada sobre el mapa, permitiendo al usuario comprobar fácilmente la longitud de los recorridos y los emplazamientos o lugares a visitar a través de los trazados. Además, cada vía está extensamente detallada e incluso permite consultar el perfil de altitud de la misma, conociendo mucho mejor el terreno a recorrer de antemano.

 

 

El sistema de búsqueda del portal permite además al usuario localizar todas las vías relacionadas con nuestro municipio y filtrarlas por longitud u otros parámetros, permitiendo un acceso rápido y selectivo a los datos disponibles.

 

Se puede acceder a estos senderos a través de la página web de este ayuntamiento: Rutas en Molina de Segura.