Ayuntamiento de Molina de Segura





Radio Compañía incorpora a su programación un espacio conducido por estudiantes de Secundaria y Bachillerato

AddThis Social Bookmark Button

 

La radio municipal reserva una hora semanal de su programación para este espacio (martes, de 18.00 a 19.00 horas) y los estudiantes serán los encargados de dar forma a un programa variado donde conocerán los diversos géneros periodísticos y estará compuesto por varias secciones que ellos mismos producirán, editarán y presentarán. El primer programa se emitirá este martes, 21 de enero, y los protagonistas serán estudiantes del IES Eduardo Linares Lumeras. Se podrá escuchar a través del 98.8 de la Frecuencia Modulada (FM) y en la web www.radiomolina.com

 

El nombre elegido para el programa es El sitio de mi recreo, que resume uno de los objetivos de esta convocatoria, como es la utilización de los medios de comunicación para educar en valores, así como acercar y dar a conocer la radio a los centros en horario extraescolar. Además, se tributa un homenaje a una de las canciones más emblemáticas del grupo musical Nacha Pop y a su cantante y compositor, Antonio Vega. 

 

El espacio está coordinado por la periodista Evelyn Piñero Moreno y cuenta con el asesoramiento de la comunicadora María del Carmen Ramón Lozano, profesional con treinta años de experiencia, que ha contribuido en las sesiones formativas que, previamente, se han llevado a cabo con los participantes en las instalaciones de la emisora municipal.

 

“Sabemos que los hábitos de consumo de los adolescentes han cambiado, pero también somos conscientes de que si se les hace protagonistas activos del medio radiofónico, se puede fomentar el uso de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas”, ha indicado el director de Radio Compañía, Juan Luis Vivas Navarro.

 

Por todo ello, añade, “otro de los objetivos es acercar la radio a los alumnos, mejorando sus conocimientos sobre este medio de una forma práctica: elaborando un programa radiofónico”.

 

Por su parte, el Concejal de Radio Compañía, Juan Antonio Cantero Nicolás, ha señalado que “para el Gobierno municipal y para nuestra emisora municipal es importante fomentar el aprendizaje de las técnicas radiofónicas y conocer el modelo de radio local y de servicio público que está instaurado en Molina de Segura desde hace casi tres décadas”.

 

En definitiva, “lo que pretendemos es desarrollar vocaciones o talentos en el ámbito de la comunicación”, apostilla la coordinadora de El sitio de mi recreo, Evelyn Piñero.

 

La habitación azul

Otra de las novedades de la programación de la emisora municipal es el espacio La habitación azul, que dirige y presenta el músico y compositor molinense Luis Alberto Naranjo. Comenzó a emitirse el pasado 13 de enero y se puede escuchar todos los domingos, a partir de las 22.00 horas.

 

El nuevo colaborador de Radio Compañía ha explicado que La habitación azul comenzó su primera andadura en 1993 y estuvo diez años en otra emisora de Molina de Segura, ofreciéndose para toda la Región de Murcia. “Es un programa dedicado a las nuevas músicas, música new age, electrónica clásica (como Tangerine Dream, Jarre, Vangelis, etc), música ambient, worldmusic, jazz fussion y bandas sonoras”, indica Naranjo. Apostilla que es “un programa inspirado en Diálogos 3 que presentó Ramón Trecet, y que hizo que ese tipo de música se descubriera en España”.

 

También es reciente en la parrilla de programación de la emisora municipal el espacio semanal Ciberclick, que versa sobre noticias de ciberseguridad. Este programa, que se emite los sábados de 13.00 a 14.00 horas, está coordinado por Carlos Lillo y su equipo de colaboradores.

 

Entre las próximas novedades que se sumarán a la programación de Radio Compañía se encuentra otro espacio musical, A galopar, que rememorará la música de cantautores de nuestro país y de fuera de España. Está previsto que se radie sábados y domingos, de 14.00 a 16.00 horas.