Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Jaime López' de Molina de Segura organiza una 'master class' de oboe el miércoles 29 de enero

AddThis Social Bookmark Button

 

Natural de Rafal (Alicante), Pedro J. Maciá Campillo finaliza los estudios superiores de oboe con el catedrático Francisco J. Valero en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia con Mención de Honor. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y master class con los profesores: Francisco Salanova, Juan Carlos Báguena, Carmen Guillén, Mª Dolores Chiralt, Juan Manuel Lumbreras, Eduardo Martínez, José Manuel González, Ingo Goritzki, David Walter y Maurice Bourge.

 

Es miembro fundador del octeto de dobles lengüetas Ars Arundinis y del grupo de música de cámara Adua, y ha colaborado con diversas orquestas y grupos de música de cámara, destacando: Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia; Quinteto clásico de viento Maestro Peñarrocha, Quinteto clásico de viento Mediterraneum, Ensemble de Música contemporánea Areté, ofreciendo conciertos a lo largo de la geografía española.

 

Desde la temporada 1998-1999 hasta 2012-2013, ha sido oboe solista de la Orquesta SinfónicaCiutat d´Elx (OSCE), actuando bajo la dirección de grandes maestros como Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, José Collado, Cristobal Soler y George Tchitchinadze. Además, ha actuado como solista de esta orquesta interpretando el Concierto en Do menor para oboe y cuerdas de D. Cimarosa, Concierto en Re menor para oboe y cuerdas de A. Marcello y Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot, trompa y orquesta en Mi Mayor de W.A.Mozart. Ha participado en la grabación del disco Lubna de Mónica Naranjo y en la grabación de la Original Motion Picture Soundtrack Castillo de Olite de Pedro Contreras.

 

Actualmente, es profesor de oboe por concurso-oposición del Conservatorio de Música de Cartagena y colabora como profesor de oboe en la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y en la Orquesta Sinfónica de Cartagena, con la que ha actuado como solista de esta orquesta interpretando el Concierto para oboe y cuerdas Op.9 nº 2 de T. Albinoni. Además, es componente del grupo de música de cámara Harmonie XXI, con el que ha realizado gran cantidad de conciertos por la geografía española, destacando el concierto ofrecido para la Fundación Juan March de Madrid.