Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura homenajea al activista Pedro Zerolo otorgándole una plaza en la ciudad

AddThis Social Bookmark Button

 

“De Pedro Zerolo tenemos que destacar su faceta como activista por los derechos de las personas LGTBI, su defensa de la igualdad de la mujer y su importante trayectoria política, destacando su participación e impulso en la aprobación  de las leyes de Identidad de Género, de Matrimonio Igualitario y de Igualdad; hay que decir que fue una persona que luchó por los sectores marginados (solía decir que aquí cabemos todos), por eso fue muy querido por todos y todas, incluidos miembros de otros partidos políticos”, destaca Ángel Navarro.

 

El Ayuntamiento molinense ha llevado a cabo obras para la remodelación de la Plaza Pedro Zerolo, como son:

 

- Rehabilitación de parterres con césped artificial con plantación en jardineras de prímulas, flores de temporada, formando la bandera LGTBI.

- Cambio de papeleras.

- Reparación de los bancos y pintado de los mismos.

- Colocación dos bancos pintados con los colores arco iris de la bandera LGTBI.

- Colocación de señales verticales promoviendo el respeto y poniendo freno a la LGTBIfobia.

- Colocación de rocalla con placa conmemorativa a Pedro Zerolo, con pirograbado con foto y frase de Pedro Zerolo Me casé por activismo y por amor, que al final, es la misma cosa.

 

Según explica el Primer Teniente de Alcalde, “se ha querido dar una imagen a la plaza que representa y simboliza los valores que defendió y por los que luchó Pedro Zerolo: respecto a la diversidad y la igualdad”.

 

El acto lo cerró el joven artista murciano Álex Guirado, quien interpretó dos temas. Uno de ellos fue su canción "Tu bandera", himno del Orgullo LGTBI de 2018 en la Región de Murcia.

 

Foto placa