Ayuntamiento de Molina de Segura





Aitana Sánchez-Gijón presenta JUANA el viernes 31 de enero en el Teatro Villa de Molina

AddThis Social Bookmark Button

 

Juana, la protagonista, es un nombre que se repite a lo largo de la historia y que ha sido el de muchas mujeres que nos han dejado su legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de lo que se les tenía predestinado por su género y época. Sobre este eje central se construye un proyecto en el que la mujer, su mirada, su percepción y su lucha por la conquista de los espacios de poder son sus argumentos. Partiendo de la mujer actual, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, en la que descansan las derrotas y las victorias de la historia femenina.

 

Con textos de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky, viajaremos a través de las vidas de mujeres como La Papisa Juana, Juana la loca, Sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Arco, quienes, además de compartir nombre, han dejado en nuestra civilización los vestigios de su historia, imágenes de empoderamiento femenino que permanecen como referentes en la memoria colectiva.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.