Ayuntamiento de Molina de Segura





Otras competencias, programas y actividades de la Concejalía de Medio Ambiente

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Elaboración anual de un Programa de Vigilancia e Inspección Ambiental (desde 2011), que contempla actuaciones:

 

No rutinarias:

  • En respuesta a accidente/incidente ambiental
  • Previas a concesión de autorización/licencia/informe ambiental
  • Derivadas de un incumplimiento de la legislación ambiental

 

Rutinarias:

  • Revisión del archivo histórico de actividades con incidencias
  • Seguimiento de productores y gestores de residuos
  • Seguimiento de sectores empresariales
  • Campaña de mantenimiento de los solares urbanos no edificados

 

Ejemplo de una actuación en materia de ruidos:

 

 

 

ó de una actuación en materia de control de:

 

  • Vertidos líquidos a la red de saneamiento integral y de vertidos sólidos,
  • El cumplimiento de la legislación vigente en materia de ruido y vibraciones,
  • Afecciones a zonas verdes por obras o actividades,
  • Accesos y caminos a zonas ambientalmente sensibles.

 

 

 

  •  Elaboración de informes técnicos vinculantes para la concesión de licencias de actividades, y planes o proyectos ambientales.
  • Colaboración con otros ayuntamientos, la administración autonómica, hidráulica y sanitaria, Protección Civil, SEPRONA, asociaciones y otros agentes con competencias o intereses ambientales.
  • Elaboración de bases cartográficas y aplicaciones informáticas en colaboración con la Concejalía de Modernización Administrativa.Elaboración de ordenanzas y material informativo y divulgativo.
  • Atención a consultas y reclamaciones ciudadanas.