Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Jaime López' de Molina de Segura organiza una master class de flauta travesera los días 10 y 11 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

 

Elvira Nicolás Vera inicia sus estudios de flauta travesera con Juan Antonio Nicolás en la Agrupación Musical de Beniaján (Murcia), continuándolos posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En 2005 obtiene el título de Grado Superior con Juan Francisco Cayuelas en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Matrícula de Honor y la diplomatura de Magisterio en la Universidad de Murcia.

 

Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores: Jaime Martín, Magdalena Martínez, Mª Antonia Rodríguez, James Lyman, Pilar Constancio, Salvador Martínez, Vicens Prats, Antonio Nuez, Álvaro Octavio y Jùlia Gallego, entre otros.

 

Admitida en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim – Said se perfecciona como profesora de orquesta con Thomas Beyer, solista de la Staatskapelle de Berlín. En 2012 obtiene el Título de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.

 

Realiza recitales de flauta y piano y conciertos con el Quinteto de viento Unísono y la Orquesta de Flautas del Mediterráneo, como integrante y directora (2009-2011).

 

Ha pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y miembro de la Orquesta Ciudad de Elche. Actualmente es colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Como docente, ha impartido clases de Flauta y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Música de Lorca, Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y en la actualidad, es profesora de flauta y repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.