Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge los campeonatos regionales de patinaje artístico el sábado 8 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el lunes 3 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la representante del comité de Artístico de la Federación Murciana de Patinaje, Victoria García Hellín, y la Delegada del Club Spinfinity, Isabel Navarro Ruiz.

 

En la jornada de mañana, con horario comprendido entre las 09.00 y las 14.30 horas, tendrá lugar el Campeonato de Promesas, que consiste en unas pruebas de nivel que, si son superadas, dan paso a los patinadores a la categoría regional, si aprueban el nivel correspondiente a su edad. Habrá 70 patinadores.

 

También en la jornada de mañana tendrá lugar el Campeonato Regional Grupos Show. Es una modalidad de patinaje artístico sobre ruedas que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo. Se trata de una coreografía que representa un tema o una historia y que, ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza), tiene que transmitir esta idea. La duración de una coreografía de Show tiene que ser de un mínimo de 3'50" y un máximo de 5'10", empezando a contar el tiempo desde que se ejecuta el primer movimiento. En esta competición se cuenta con dos grupos show y un cuarteto.

 

En la jornada de tarde, con horario comprendido entre las 16.30 y 20.30 horas, tendrá lugar el Campeonato Regional de Debutantes, en el que participarán patinadores de las categorías alevín, infantil y cadete que han conseguido la categoría tras superar las pruebas de nivel correspondientes durante la temporada 2019. Este campeonato les abre las puertas de la competición para toda la temporada 2020. Es el primer campeonato de categoría oficial que se realiza una vez que los patinadores han pasado su correspondiente prueba de nivel, en el que habrá 27 patinadores.

 

Y también tendrá lugar el Trofeo Federación Benjamín, con 4 patinadores.

 

Las entregas de trofeos están previstas, en la sesión de la mañana, a las 14.30 horas, y en sesión de tarde, a las 20.30 horas.