Ayuntamiento de Molina de Segura





La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura inaugura el ciclo 'Febrero, mes de las charlas empresariales' el miércoles 5 de febrero con 'Ventajas de la compra de electricidad y gas en el mercado mayorista'

AddThis Social Bookmark Button

 

El interés radica en la potencial reducción de la factura de electricidad entre un 30% y un 40%, al deshacerse de comercializadoras intermediarias, cuota que puede ascender hasta el 70% si se trata de gas natural.

 

Tres grandes empresas molinenses ya disponen de esta adquisición de energía en el mercado mayorista, pertenecientes a los sectores plástico y alimentario, sin que se pueda desvelar su identidad por protección de datos y por estrategia corporativa.

 

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Molina de Segura estamos sumamente interesados en ofrecer al empresariado local herramientas de información, gestión y documentación que implementen nuevos desarrollos económicos en la ciudad”.

 

Añade que “este ciclo de charlas enfocadas al sector empresarial recogen buena parte de las demandas patronales en cuanto a asesoramiento y ayuda por parte de la administración local, ofreciendo importantes sinergias al gran cluster de industrias asentado en el municipio”.

 

El novedoso ciclo de charlas seguirá el días 12 de febrero, a las 19.45 horas, con una proyección en el Cine Vega Plaza por parte del Estudio de Arquitectura Santa-Cruz Arquitectura, que versará sobre Arquitectura Corporativa, cómo desarrollar nuevos edificios empresariales con una vista social y emocional.

 

Proseguirá el día 19 de febrero, a las 19.30 horas, con una charla en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, a cargo de la empresa madrileña de comunicación web I-one, y titulada Si no estás en la red no existes, cómo participar y destacar tu empresa en internet de una manera atractiva para el consumidor o cliente.

 

Por último, el día 17 de marzo, a las 10.00 horas, se desarrollará una última charla, que cerrará el importante ciclo integral en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, donde la consultora madrileña Vortal informará a todos los proveedores existentes y a los potenciales del Ayuntamiento de Molina de Segura. Se trata de la novedosa Plataforma de licitación electrónica, que se va a poner en marcha en breve en la administración municipal, primera en un consistorio de la Región de Murcia, la misma que utilizan las grandes ciudades españolas para la gestión de sus proveedores.

 

La duración de todas las charlas oscila entre los 60 y 90 minutos, y en todas las de febrero se servirá un pequeño vino español cortesía de la Oficina de Empresas, con el fin de que vaya surgiendo el necesario networking creador de sinergias.