Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el encuentro final de la primera fase del Proyecto 'Urbact CITIES4CSR', que se celebra en la ciudad de Nantes

AddThis Social Bookmark Button

 

El estudio y conocimientos de las experiencias de casos de empresas comprometidas social y ambientalmente, que potencian la producción artesanal y de proximidad, servirá como inspiración al proyecto municipal Urbact CITIES4CSR, de colaboración público-privada, centrado en el Barrio de Fátima de Molina de Segura, y financiado en un 85% por el FEDER.

 

El Ayuntamiento está representado por el Coordinador de Proyectos Europeos del Ayuntamiento molinense, Antonio Gomariz Pastor, que asiste al encuentro en Nantes junto a la Oficina Municipal de Empresas y el CEO de la empresa molinense de servicios logísticos Vrio, Anthony Renton, como representante de las empresas del grupo local Urbact. Este encuentro transnacional supone el punto final de la fase I del proyecto, cuya segunda fase, que se desarrollará desde mayo de 2020 hasta mayo de 2022, incluirá la elaboración del plan de acción integral del barrio de Fátima y alguna acción piloto a desarrollar en el citado barrio.

 

A la última jornada asiste Adele Bucella, responsable del Secretariado Europeo del programa Urbact. En el encuentro se ha previsto la celebración de una reunión internacional en Molina de Segura en el mes de noviembre de 2020, con la presencia de las ciudades que forman la red, pertenecientes a nueve países de la Unión Europea (Bratislava, Budaors, Guimaraes, Kekava, Molina de Segura, Milán, Nantes, Rijeka, Sofía, Vratsa).