Ayuntamiento de Molina de Segura





El 'Teatro Villa de Molina' ofrece tres espectáculos del nuevo Ciclo Flamenco en los meses de febrero, marzo y mayo

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el miércoles 5 de febrero, por la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el Gerente del Instituto de Flamenco Carmen Romero y representante en Murcia de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Rubén Calderón Vidal, y el Director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín.

 

“El Ciclo Flamenco nace para convertirse en un evento de referencia en el mundo del flamenco, tanto nacional como internacional, donde los grandes bailaores quieran participar”, destaca la Concejala de Cultura.

 

Este ciclo de flamenco está organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a la asociación Escuela de Flamenco de Andalucía, que hoy en día es una de las asociaciones que más crecen en el mundo, con más de 60 escuelas en más de 16 países, y que trabaja en distintos festivales de flamenco para conseguir la difusión de este arte, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Representando a esta asociación en la Región, está el Instituto de Flamenco Carmen Romero, que es sede y uno de los centros destacados por su profesionalidad y trabajo de la asociación.

 

El ciclo está compuesto por 3 espectáculos, donde se podrá disfrutar del flamenco más puro de la Compañía La Truco a la compañía de flamenco con los mejores bailaores de la Escuela de Flamenco de Andalucía, y a una compañía internacional como es la francesa del bailaor Kuky Santiago.

 

La Compañía La Truco es una compañía de una larga trayectoria; sobre todo su bailaora, Eliezer Truco, una bailaora con multitud de premios y referencia entre los bailaores flamencos, con más de 16 años de profesora en Amor de Dios, y una de las bailaoras que más han actuado en Casa Patas. Su espectáculo, PA MI ADENTROS, se representa el sábado 15 de febrero, a las 21.00 horas. Se trata de un espectáculo creado para el tablao de Casa Patas y que montó y estrenó estando embarazada de su hijo pequeño. Realizó un espectáculo muy sentimental, mostrando su lado más íntimo y personal. En este espectáculo cabe destacar a su otro hijo, Cristian Truco, que es uno de los bailaores que están entrando fuerte en esta nueva generación.

 

Por su parte, la Compañía Kuky Santiago es una compañía francesa, dándole a este ciclo un ámbito internacional. El viernes 27 de marzo, a las 21.00 horas, presenta DONDE SEA… PERO CONTIGO!, un espectáculo rico en emociones, basado en lo más destacado de una vida que nos construye a diario, como es el amor, la alegría, etc. La intención es reflejar una imagen de un flamenco en constante evolución desde su aspecto más puro y tradicional hasta las creaciones más innovadoras.

 

Por último, el viernes 29 de mayo, a las 21.00 horas, la compañía de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) presenta CAMINANTE, el estreno mundial de esta compañía, que se forma con los bailaores de las distintas escuelas asociadas de la EFA en todo el mundo y que, a partir del mes de septiembre, tendrá una gira por la mayoría de países donde la EFA está presente. Cuenta con una decena de bailaores en el escenario, que va a hacer las delicias de todos los espectadores que asistan esa noche.