Ayuntamiento de Molina de Segura





'Jan J. Martí' presenta 'Trilogía del olvido' el jueves 13 de febrero en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Juan Javier Martí, Jan J. Martí (Ceutí, 1971) es Licenciado en Historia Antigua y Arqueología en la UMU. Actualmente ejerce de guía de turismo, docente o gestor cultural. Participa en varias webs y blogs. Se le puede leer en atrozconleche.com

 

En Trilogía del olvido (editorial La Marca Negra), Jan J. Martí ha recogido historias sobre relaciones homosexuales que el autor ha imaginado a partir de fotografías antiguas en blanco y negro. Con ellas, ha inventado unas historias de amor y libertad.

 

Dicha trilogía la inició con Cuando el amor no tenía nombre, conjunto de relatos de amores homosexuales en países, ciudades y décadas distintas, con diferentes entornos sexuales, económicos y culturales. Siguiendo el mismo patrón, escribe Lo que no fue escrito y una novela corta, Azul es el olvido, que transcurre en la Murcia de 1934.

 

La productora Plano a Plano le ha comprado los derechos de autor, para vender una serie basada en estos relatos a alguna cadena de televisión o plataforma, en la que en cada capítulo se contará una de las historias que componen la trilogía.