Ayuntamiento de Molina de Segura





Artesanía

AddThis Social Bookmark Button

 

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Artesanía, es nuestro deseo servir de instrumento para el apoyo, promoción y desarrollo del sector artesano local. Por lo que se contemplan las diferentes acciones:

 


MERCADO DE ARTESANÍA "ZOCO DEL GUADALABIAD"


 Calendario de Actividades

  • Se celebra el primer sábado de cada mes, en horario de otoño-invierno de octubre a abril de 17h. a 21h. y en primavera-verano de de 18h. a 22h menos el mes de agosto, este se realiza de forma itinerante por las plazas del municipio.
  • Este mercado sirve de escaparate de los productos artesanos que se elaboran en su mayoría en la localidad, como son embutidos, quesos, repostería, pan, licores, forja, cerámica, bisutería, jabón artesanal, muebles de madera, así como productos ecológicos, cuero y manualidades.
  • Se complementa con espectáculos de animación y actividades para pequeños y mayores, así como demostraciones artesanales.
  • Contamos con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de Barrios y Pedanías de la localidad.

CALENDARIO

Calendario Anual Zoco del Guadalabiad 2017 


CÓMO PARTICIPAR EN EL MERCADO DE ARTESANÍA


 

  • Requisitos: Estar dado de alta como Autónomo.  Pertenecer a alguna Asociación Artesana.
  • Descargar y cumplimentar la solicitud. (Solicitud).
  • Entregar en la Concejalía de Comercio, sita en C/ Pensionista, 3. o Enviar mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Esta solicitud se incluirá en una lista de espera, en la que atendiendo a criterios de orden de entrada y según las necesidades del mercado, se pondrá en contacto con el interesado a fin de que aporte el resto de documentación específica de la actividad.

 


ENCUENTRO DE ENCAJE DE BOLILLO Y BORDADO ARTESANAL


 

De carácter bianual, se celebra en el municipio, con la participación de Asociaciones de toda la Región, con el objetivo de dar a conocer a la población esta actividad.

 


CALENDARIO OFICIAL DE APERTURA DE COMERCIOS EN FESTIVOS


 

Consulte aquí el calendario.