Ayuntamiento de Molina de Segura





La VIII Winter Cup se disputa el sábado 22 y el domingo 23 de febrero en Molina de Segura con la participación de más de 40 equipos procedentes de toda España

AddThis Social Bookmark Button

 

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 14 de febrero, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, el Presidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Pedro Dimas Martínez, y la Secretaria de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Lola Garijo Menchón.

 

Siendo uno de los torneos más importantes de Jugger de España, esta octava edición del torneo, y sexta seguida en Molina de Segura, volverá a acoger a jugadores de toda la península: Salamanca, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía e incluso, por primera vez, llegarán jugadores insulares, tanto de las Islas Canarias como de las Islas Baleares. Contará con más de 40 equipos, más de 300 participantes, entre jugadoras y jugadores, y un gran ambiente competitivo.

 

La VIII Winter Cup tendrá el siguiente horario:

 

Viernes 21:

 

- 18.00 h.: Recepción de equipos.

- 20.00 h.: Inscripción y test de seguridad del material de juego.

 

Sábado 22:

 

- 09.00-09.30 h.: Charla arbitral.

- 09.00-09.30 h.: Testeo de seguridad.

- 10.00-21.00 h.: Partidos.

 

Domingo 23:

 

- 09.00-14.30 h.: Fase eliminatoria.

- 14.30-15.30 h.: Semifinales y final.

- 15.30-16.30 h.: Entrega de premios.

- 17.00 h.: Final del torneo.

 

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género instalará un Punto Violeta para sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad, prevenir las violencias machistas, informar de los recursos con los que cuenta el municipio y atender a todas las personas interesadas en la materia. La carpa se colocará en un lugar visible y de paso para que todos los asistentes al evento deportivo puedan acceder a la misma. Estará atendida por personal cualificado y formado en esta materia, durante cuatro horas por la mañana los dos días de competición.

 

El objetivo de este novedoso deporte es que dos equipos de 5 personas se enfrenten por el control del jugg, que hace la función de pelota, y al introducirlo en la base contraria te dará un tanto para tu equipo. El corredor de cada equipo es la única persona que es capaz de marcar puntos mientras que los otros 4 jugadores le escoltan, a la vez que controlan que el otro corredor no meta el jugg en tu base. Y entonces, ¿cómo se escolta a tu corredor? Ésa es la parte más divertida. Cada uno de los otros 4 jugadores llevará un implemento con el que tratará de alcanzar a los jugadores del equipo rival para inhabilitarlos durante un tiempo y así despejar el camino para que los corredores anoten punto.

 

Con 6 torneos nacionales a sus espaldas, este deporte mixto ya tiene tradición en Molina de Segura, alojando a los mejores jugadores del panorama nacional, albergando actualmente a varios equipos de la Región de Murcia en el Top 10 del ranking español. Con ellos, los jóvenes de la localidad aprenderán valores que caracterizan este deporte, como la honestidad, el compañerismo y la igualdad, a la vez que se trabaja el ejercicio físico, la estrategia y la competitividad.

 

El jugger es un deporte mixto de equipo de origen alemán. Llegó a la Región de Murcia en 2011 y, desde entonces, Murcia es un referente a nivel nacional en este deporte.