Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el programa de actividades 'Museos Visítanos 2020'

AddThis Social Bookmark Button

 

Además, se proponen actividades que se desarrollan de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región) para la visita a cualquiera de estos centros.

 

Para participar en estas actividades es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en el número de teléfono 968 388 523. 

 

MUSEOS VISÍTANOS 2020

 

- El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina está dotado con un equipamiento cultural de última generación, con el que, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida. Está ubicado en la Avenida de La Albarda, nº 74, en la pedanía de La Albarda.

 

-        2 de febrero. Taller de calendario de fiestas anuales.

-        1 de marzo.Taller de modelado.

-        5 de abril. Taller de mosaicos.

-        3 de mayo. Taller Jugando a ser botánico.

-        4 de octubre. Taller El planeta Tierra y otros planetas.

-        1 de noviembre. Taller de leyendas de Todos los Santos. Halloween.

-        6 de diciembre. Taller de reciclaje y decoración navideña.

 

- El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola de El Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. El complejo está constituido por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento, y declarada Bien de Interés Cultural, y, desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales. Está situado en Plaza de la Ermita, s/n, en la pedanía de El Llano de Molina.

 

-        12 de enero. Taller de dibujo 3D.

-        9 de febrero. Taller de Prehistoria.

-        8 de marzo. Taller de arqueología.

-        12 de abril. Taller de mini chef saludable.

-        10 de mayo. Taller de escudos y emblemas.

-        11 de octubre. Taller de marionetas.

-        8 de noviembre. Taller de tradiciones en extinción.

-        13 de diciembre. Taller del chocolate.

 

- En el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore se podrán conocer las características del único horno de la ciudad hasta el siglo XVIII, en el que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno y, en su Sala del Folclore, rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen para que el visitante conozca y disfrute del rico folclore de Molina de Segura, situado en Calle Cid Campeador, nº 2 (esquina Calle Castillo).

 

-        19 de enero. Taller de farolillos.

-        16 de febrero. Taller de la ciudad ideal.

-        15 de marzo. Taller de epigrafía.

-        19 de abril. Taller de camisetas.

-        17 de mayo. Taller Las cosas de nuestros abuelos.

-        16 de  junio. Taller del bibliotecario.

-        20 de octubre. Taller Construyendo una chimenea.

-        17 de noviembre. Taller de arqueología.

-        15 de diciembre. Taller de galletas.

 

Programa de visitas Fam Trips. Se realizarán 3 Fam Trips (Viajes de Familiarización) en el sector turístico, dedicados a la promoción de destino, a través de formación, diversión y visitas de familiarización.

 

Y, se celebrará, con motivo del Día Mundial del Turismo, un curso de formación: un monográfico para profesorado de centros educativos (Primaria, Secundaria, Universidad, etc.), con una duración de 6 horas. El curso lo realizará un guía turístico oficial, que explicará los recursos turísticos municipales y hará entrega de material turístico de la localidad.

 

El pasado año 2019, el Programa Museos Visítanos recibió un total de 1.687 visitantes entre escolares y otros colectivos.