Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge el IV Campeonato Regional de Patinaje de Velocidad el domingo 23 de febrero en el Velódromo Municipal 'Alejandro Valverde'

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el lunes 17 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el representante del Club Murcia Equilibrio, Fermín López Vaquero.

 

En el campeonato se celebrarán carreras cortas, de fondo y relevos a la americana, en categorías desde Mini a Master.

 

Las siguientes pruebas serán: 15 de marzo (La Unión), 18 de abril (Las Torres de Cotillas), y 1 de mayo (Molina de Segura, en El Romeral). Será necesario completar las 4º sedes para optar al campeonato de España, pero quien lo desee podrá competir en sedes sueltas.

 

El patinaje de velocidad es un deporte que consiste en la realización de carreras con patines en línea, en distintas distancias, de 100 metros a maratón (42 Km.), y circuitos, llegando a alcanzar velocidades de 40 km/h. Este deporte fomenta condiciones físicas como el equilibrio, la motricidad, la resistencia y la fuerza, pudiendo ser practicado en todas las edades.

 

En la Región de Murcia es un deporte novedoso, aunque su crecimiento es muy grande, ya que cuenta con buen clima y la mayoría de sus modalidades son al libre.

 

Aunque el Velódromo Alejandro Valverde no es exactamente como un Patinódromo, ya que en la Región de Murcia no existe una pista específica para esta disciplina, sin embargo, es lo más parecido, por lo que “desde aquí quiero agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura al facilitarnos la celebración de dos sedes, y en concreto a la Concejalía de Deporte y Salud, a sus técnicos, por el fomento que están dando a nuestro deporte”, explica Fermín López. “Invitamos a todos y todas a participar o asistir y potenciar aún más el patinaje de velocidad en la Región de Murcia”.