Ayuntamiento de Molina de Segura





El VI Campeonato Nacional de Yongmudo se celebra en Molina de Segura el sábado 22 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 21 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el Presidente de la Asociación Yongmudo España, Lee Kyoung Sun, el Presidente de la Federación de Lucha Olímpica y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia (FLODARM), José María López Gullón, el Director de la Escuela y del Club Hapkido de Artes Marciales Molina de Segura, Óscar Martínez Martínez, y el maestro internacional Kim Young Kyu.

 

En este evento, no solo se darán cita competidores de todos los puntos de España, donde la asociación tiene representación (Bilbao, Molina de Segura, Murcia, Valencia y Sevilla), sino que también contará con la participación de una delegación internacional procedente de Colombia. A las 13.00 horas, se realizará una gran exhibición de Yongmudo, para dar a conocer al público la belleza y efectividad de este arte marcial de origen coreano.

 

Al día siguiente, el domingo 23 de febrero, a las 10.00 horas, tendrá lugar en el mismo pabellón un Seminario Internacional de Yongmudo, dirigido por el invitado especial del campeonato, el Gran Maestro Kim Young Kyu, en el que participarán todos los competidores y el público que desee asistir.

 

El Yongmudo se creó en el año 2008, en la Universidad Coreana de Yongin. Fueron los maestros de dicha universidad, en la que hay una Facultad de Artes Marciales, los que crearon esta disciplina, que se caracteriza por ser un arte marcial integral, que aglutina técnicas de Hapkido, Tae Kwo Do, Kendo y Judo, y que está especialmente indicado para la defensa personal.