Ayuntamiento de Molina de Segura





Presentación

AddThis Social Bookmark Button

 

Una de las actividades culturales en las que, por tradición, destaca el municipio de Molina de Segura es, sin duda, el Teatro.

Molina de Segura cuenta con uno de los Festivales de Teatro más antiguos de España. Nacido en el año 1970 como Ciclo de Teatro Nuevo, a iniciativa del Grupo ATEM, marcó un hito en cuanto a la oferta teatral de la región. En 1982 (XIII Edición) cambió su nombre por Festival de Teatro, asumiendo su administración el Ayuntamiento, quien cuenta con la colaboración de un amplio sector teatral de Molina para su desarrollo. Es a partir de estos años cuando se da a conocer más allá de nuestra Región, con la participación de grupos y colectivos que hoy en día son primeras referencias en el teatro nacional (Els Joglars, La Fura dels Baus, Comediants, La Cuadra, La Cubana, etc).

 



Más recientemente, ha tenido lugar otro acontecimiento importante relacionado con este arte: el Teatro Villa de Molina abrió sus puertas a la Cultura con el acto oficial de inauguración, celebrado el martes 29 de noviembre de 2005. Con esta construcción, infraestructura municipal de primer nivel, Molina adquiere una mayor importancia en el panorama teatral de la Región.