Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el '8 de Marzo' con actividades en febrero y marzo de 2020

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres.

 

Este programa se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo de 2020 y ha sido presentado en rueda de prensa el miércoles 26 de febrero, por la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO-MARZO 2020

 

FEBRERO 2020

 

Lunes 24 de febrero

-        A las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Moción 8 de marzo y lectura de manifiesto, a cargo de tres alumnas del IES Eduardo Linares Lumeras.

 

Miércoles 26 de febrero

-        A las 09.30 horas, el CEP Ntra. Sra. de la Consolación y, a las 10.30 horas, el CEIP Campo de Molina (en la pedanía de El Fenazar), entrega de premios del Concurso de Murales Patios Igualitarios.

-        A las 12.00 horas, en la fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura, desplegado de la Bandera Feminista.

 

MARZO 2020

 

Jueves 5 al viernes 27 de marzo: en el MUDEM, exposición Mujeres Olvidadas. Es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que realiza proyectos de manera transversal con la Concejalía de Igualdad, cumpliendo así con los objetivos asignados a cada área en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades.

 

Viernes 6 de marzo: de 11.30 a 18.00 horas, en el Jardín Huerto Fayrén de San Roque, XVIII Encuentro Asociaciones de Mujeres. Tradicional encuentro de convivencia de unas 300 mujeres procedentes de las 23 asociaciones de Molina de Segura, con el siguiente programa:

 

-        11.30 horas: recepción de las asociaciones de mujeres participantes.

-        12.00 horas: actividad musical-deportiva, dirigida.

-        13.00 horas: visita de autoridades municipales.

-        15.30 horas: actuación musical en directo.

-        16.00 horas: actividades paralelas de animación: photocall, palomitas, etc.

-        18.00 horas: despedida.

 

Viernes 6, 13 y 27 de marzo, de 19.30 a 21.30 horas, en el pabellón deportivo de IES Vega del Táder (en Avenida Gutiérrez Mellado), II curso gratuito de defensa personal femenina contra la violencia de género,organizado por el Club Vicanam de Molina de Segura, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense y la Federación de Kickboxing de la Región de Murcia. Inscripciones en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Se imparte con el aval del Departamento de Defensa Personal de la Federación de Kickboxing de la Región de Murcia y la supervisión de un instructor especialista de defensa personal. Dirigido a todas las mujeres del municipio, en el curso se aplicarán técnicas de defensa, con las manos vacías y otras con objetos cotidianos. Las menores de 14 a 17 años, con autorización de la persona responsable legal.

 

Sábado 7 de marzo: de 16.00 a 22.00 horas, en la Calle Óscar Romero, I Encuentro Mujer – Arte. Se trata de una tarde de convivencia joven, con música en directo de Shira Fussion DJ y Dammy Emece. Promueve el Movimiento Feminista Molinense. Se cortará la calle y se habilitarán unos micro espacios comerciales, donde mujeres jóvenes expondrán artesanía y productos solidarios.

 

Domingo 8 de marzo: autobús gratuito para ir a la Manifestación de Murcia. Hora salida: 10.30 horas. Punto de encuentro en Plaza de la Constitución. Inscripciones por orden de recepción en la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género hasta completar plazas.

 

Martes 10 de marzo: a las 18.00 horas, en Radio Compañía (98.8 FM / www.radiomolina.com), emisión del programa El sitio de mi recreo. Un espacio radiofónico que cuenta con la participación de alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º curso de Bachillerato. La radio municipal reserva una hora semanal de su programación para este espacio (martes, de 18.00 a 19.00 horas). El alumnado es el encargado de dar forma, producir, editar y presentar. Intervienen la Concejala de Igualdad y Violencia de Género y alumnado de distintos IES del municipio.

 

Miércoles 11 de marzo: a las 18.00 horas, en el MUDEM, X Festival Gritos de Mujer. Intervienen en esta manifestación de poesía: Irel Faustina Bermejo, Joaquín García Box, Isabel A. Martínez Miralles; Manuela Martínez Ortiz, Merche Alcaraz, Belén Luengo, Marta Cases, Mª Teresa Carretero, Estrella Victoria Piqueras y Sergio Vellido.

 

Viernes 13 de marzo: a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, la Casa de Andalucía, junto a la Asociación de Mujeres Literarias, organizan el Recital Poemas de mujeres andaluzas.

 

Sábado 14 de marzo: a las 17.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, ha organizado la conferencia Voces de Mujeres. Compositoras entre muros, a cargo de Mª Ángeles Zapata Castillo, seguida de un recital.

 

Viernes 20 de marzo: a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel, la Asociación de Mujeres Literarias lleva a cabo la presentación del libro Crisol 6.