Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura mejora la seguridad vial del casco urbano con la instalación de pasos de peatones iluminados, con una inversión de 18.064,95 euros

AddThis Social Bookmark Button

 

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, y la Concejala de Tráfico, Julia Fernández Castro, han visitado los dos proyectos el martes 3 de marzo.

 

Dentro del proceso de Presupuestos Participativos, los vecinos pedían la instalación de semáforos peatonales en Calle San Juan, Calle Mayor con Calle Ancha y Avenida de Granada para mejorar la seguridad vial. La Policía Local desaconsejaba la instalación de dichos semáforos, y de ahí partió la idea de los técnicos de instalar el balizamiento de los pasos de cebra. Es un sistema novedoso y no está instalado en prácticamente ningún otro lugar de España. Se trata de un balizamiento LED a ambos lados del paso de peatones, al cual, además, se le ha incorporado un sistema de detección de peatones, por lo que cuando va a cruzar se encienden las dos tiras de LED parpadeando durante 30 segundos y luego se vuelve a apagar. El sistema va alimentado con la red eléctrica, por lo que funciona tanto de día como de noche. El coste de estas obras ha sido de 18.064,95 euros.

 

En cuanto al acondicionamiento del Pasaje de la Molinera, esta actuación de Presupuestos Participativos ha consistido en la retirada de todos los elementos de lamas de aluminio del techo que, junto con el alumbrado público, se encontraban totalmente deteriorados (prácticamente no habia iluminación) y en la ejecución de un tratamiento superficial de mortero y reboco sobre el techo y la protección de bajantes con elementos metálicos. Para la mejora de la iluminación, se han instalado 5 proyectores tipo LED, dejando dos de ellos encendidos para que siempre exista iluminación en el pasaje. Las obras han sido ejecutadas por la empresa ESM Estudios y Mantenimientos, con una inversión municipal realizada de 9.716,30 euros.