Ayuntamiento de Molina de Segura





La Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura recomienda a los empleados públicos del Ayuntamiento que actualmente no usen mascarillas frente al COVID-19 en sus puestos de trabajo

AddThis Social Bookmark Button

 

En dicho informe, la Comisión de Salud Comunitaria, Coordinada por el Dr. Mario Soler Torroja, del Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura, recomienda que se sigan las indicaciones de los órganos competentes y en este caso del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Según el informe emitido, la Comisión considera que la adopción de medidas de protección que no se recomiendan actualmente por los organismos competentes, como es el caso de uso de mascarillas por los trabajadores municipales, puede generar miedo y alarma social injustificada que generen sufrimiento en los ciudadanos y, con ello, una merma de su salud.

 

La Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura se constituyó en abril de 2008 a iniciativa de los centros de salud con el objetivo de promover la salud en el municipio, a través de acciones intersectoriales con participación de los ciudadanos, tratando de mejorar sus determinantes sociales. Está formada por profesionales de los centros de salud de municipio, técnicos de diversas concejalías, vecinos de Molina de Segura y miembros de numerosas asociaciones ciudadanas y miembros de ONG del municipio.

 

Asimismo el Concejal de Salud solicitó informe a la Consejería de Sanidad, que de forma inmediata y a través de su Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente López, trasmitió el mensaje de tranquilidad, ya que “hasta la fecha no ha habido casos en nuestra región y tenemos que seguir el protocolo indicado, que solo indica precauciones especiales en los profesionales sanitarios y recomendaciones para empleados públicos”.

 

Miguel Ángel Cantero quiere agradecer a la Comisión de Salud Comunitaria y a la Dirección General de Salud Pública su sensibilidad y rápida respuesta ante la inquietud que esta nueva enfermedad está generando en la población.