Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

Presidido por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el nuevo comité está integrado por representantes de las concejalías de Deporte y Salud, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Recursos Humanos, del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura, de la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio y del Gabinete de Prensa, así como por los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio molinense.

 

El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura llevará a cabo la coordinación y articulación de las actuaciones de los órganos superiores competentes en salud pública (Administración General del Estado y Administración Autonómica) en el municipio, dirigidas tanto de forma externa a la protección ciudadana de la población en general como, de forma interna, a la protección de los recursos propios de la administración local (empleados públicos del Ayuntamiento).

 

Con este Comité, el Ayuntamiento:

 

- Establecerá un canal único de información para mejorar la comunicación con la ciudadanía y evitar falsas alarmas innecesarias.

- Llevará a cabo en el municipio las medidas que se establezcan desde los órganos superiores (Mº de Sanidad y Consejería de Salud de la Región de Murcia).

- Integrará el conjunto de las acciones que se lleven a cabo en el municipio respecto al COVID-19.

- Articulará los medios de coordinación con los órganos competentes superiores en materia de salud pública.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, disponible de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.