Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura finaliza las actuaciones de dotación de áreas juveniles en varios puntos del casco urbano, con una inversión próxima a los 60.000 euros

AddThis Social Bookmark Button

 

El Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García, y la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, han visitado las nuevas zonas el martes 10 de marzo.

 

El Consistorio ha finalizado la ejecución de 4 áreas de juegos tipo calistenia, enfocados a los jóvenes mayores de 14 años, para la realización de actividades físicas y deportivas. De acuerdo con la propuesta 376 de Presupuestos Participativos, y con una inversión cercana a los 60.000 euros, se han realizado cuatro nuevas áreas de este tipo de juegos en la Plaza 1º de Mayo del Barrio de Fátima, en el Parque de la Conserva (junto al Centro Tecnológico de la Conserva) del Barrio de El Sifón, en el Jardín situado junto al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (en el Barrio de San José – Los Ángeles) y en la Avenida del Chorrico, junto al IES Cañada de las Eras.

 

Las instalaciones de calistenia son muy demandadas por los jóvenes, donde realizan actividades físicas sobre las barras instaladas utilizando el peso del cuerpo. El Ayuntamiento de Molina de Segura comenzó de forma pionera la instalación de este tipo de áreas en la Región y ya cuenta con un total de 9 áreas donde poder realizar actividades relacionadas con la calistenia (a las 4 anteriores hay que sumar dos más en el Parque de la Compañía, una en Rambla de los Calderones, una en el Parque de San Antonio y otra junto al Centro Social del Barro San Antonio).