Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura ha celebrado una reunión, en la mañana del jueves 12 de marzo, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde se han acordado las nuevas medidas que se aplican en el municipio molinense a partir de hoy, en aplicación de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Región de Murcia, según ha informado el portavoz del comité, el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García (información disponible en lengua de signos).

 

MEDIDAS PREVENCIÓN EXPANSIÓN COVID-19

 

DEPORTE Y SALUD

 

-        Suspensión de todas las jornadas de competición correspondientes a las distintas ligas federadas organizadas por las distintas federaciones deportivas.

-        Aplazamiento de la 14ª Semana de la Salud, Educación y Deporte hasta nueva fecha.

-        Suspensión del Programa Activa de la Consejería de Salud.

-        Suspensión de actividades deportivas municipales con alta participación de personas mayores (natación personas mayores, gimnasia personas mayores, Molina Salud, Activa Municipal Salud Ósea, Deporte y Naturaleza 5x60,  Domingos en Forma, Senderismo Golden y Despierta en Armonía).

-        Suspensión de eventos programados (presentación oficial del Club Baloncesto Molina, Campeonato de Judo Shizen-Tai, Cross de la Liga de la Diversidad).

 

CULTURA

 

-        Suspensión de actividades del Teatro Villa de Molina.

-        Suspensión de actividades culturales con estimación de participación de más de 50 personas (Cine Ateneo, Recital de Poemas de Mujeres Andaluzas, Las estaciones sonoras, visitas teatralizadas al MUDEM, Conferencia de Salvador Martínez Pérez, recital de poesía AENE, Debate Soledad, el mal de nuestros mayores, Danza del vientre, Cuentacuentos bilingüe, representación teatral Avesco, finales Concurso Jóvenes Intérpretes, Paseos por la historia y leyendas de Molina, Concierto de piano de José Antonio Candel Campillo, presentación del libro sobre Pedro Zerolo, recital poético musical Corazón de Azahar,  presentación libro Solera de rencor, presentación libro Crisol nº 6, conferencia de Maran as Masouri, Escritores en su tinta, y presentación libro Un cuarteto turístico disonante).

 

EDUCACIÓN

 

-        Suspensión de actividades del Conservatorio (concierto de coro de trombones, conferencia sobre acústica y afinación, Concierto de Jazz Flamenco, audiciones del coro A y B de la Escuela de Música, audición de la escuela de cuerda, Audición de la Banda de la Escuela de Música y de la banda A y B del Conservatorio, concierto de jazz de Trío Smart Set, concierto de piano de antiguos alumnos, master class sobre ansiedad escénica, conferencia Salidas profesionales del pianista, conferencia El piano en la cultura alemana, actividad Pianos en la calle, y acto de entrega de premios Olimpiadas pianísticas).

 

IGUALDAD

 

-        Aplazamiento de 2º Curso de Defensa Personal de la Mujer.

 

BIENESTAR SOCIAL

 

-        Cierre del Centro Social del IMAS.

-        Suspensión de actividades en los clubes de personas mayores.

-        Suspensión de actividades grupales en los centros sociales cuando el aforo supere las 50 personas.

 

FIESTAS LOCALES, TURISMO, COMERCIO Y ARTESANÍA

 

-        Suspensión del Mercado Semanal del sábado, y se mantienen los mercados de barrios y pedanías, con adopción de medidas preventivas.

-        Suspensión de actividades (Jornada de Comercio y Consumo, Paseos por el Cementerio, visita guiada Descubre los sotos del Río Segura, visita guiada comercios de Molina).

-        Aplazamiento, a fecha por determinar, de todos los actos previstos del Medio Año Festero de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

-        Suspensión actividades previas de la Semana Santa.

 

RECURSOS HUMANOS – EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES

 

-        Se establece una línea de separación de 1,5 metros de distancia entre los empleados públicos del Ayuntamiento y los usuarios en puestos de atención al público, señalizada con una línea en el suelo y carteles informativos.

-        Cualquier medida que debe ser adoptada por los empleados públicos será autorizada expresamente por el Jefe de Recursos Humanos.

-        Refuerzo de la limpieza e higiene de edificios públicos durante la jornada laboral.

 

Según los datos aportados por la Concejalía de Deporte y Salud, a las 12.00 horas de hoy jueves 12 de marzo, ningún ciudadano molinense ha dado positivo de COVID-19 y el Hospital de Molina no tiene ingresado ningún paciente con COVID-19, aunque durante la jornada de ayer miércoles 11 de marzo, dicho centro hospitalario derivó a un paciente de otra localidad con problemas respiratorios al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, que posteriormente dio positivo en coronavirus.

 

El Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro, recuerda que el Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que serán publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

Molina de Segura constituyó el pasado martes 10 de marzo un Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, con el objetivo de coordinar y articular las actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia frente al coronavirus en el municipio, tanto respecto a la población como a los empleados públicos del Consistorio.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.