Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura adopta nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 en varios ámbitos del municipio

AddThis Social Bookmark Button

El Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García, informa, hoy viernes 13 de marzo, que, tras la suspensión decretada por el Gobierno Regional de la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a partir del próximo lunes 16 de marzo, el Ayuntamiento de Molina de Segura lo traslada al ámbito municipal con medidas de suspensión de actividad a partir de la misma fecha.

 

Las medidas de suspensión son las siguientes:

 

-        Escuelas Infantiles Municipales.

-        Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

-        Escuela Municipal de Música.

-        Actividades extraescolares y cesiones de espacios para actividades deportivas  y culturales en todos los centros educativos.

-        Actividades lectivas del Aula Ocupacional.

-        Escuelas y actividades deportivas municipales infanto-juveniles y de deporte adaptado.

-        Actividades de infancia y adolescencia de la Concejalía de Bienestar Social (Programas Integra y Crece Molina).

-        Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina Descubre tu Entorno 2019/20.

-        Talleres para centros educativos y familiares en el MUDEM.

-        Talleres infantiles en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

-        Talleres y actividades para jóvenes de la Concejalía de Juventud.

-        Servicio Concilia Aperturas que desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género se viene prestando en los CEIP El Romeral, Cervantes, Ntra. Sra. de Fátima, San Miguel, Tierno Galván, Maestro Francisco Martínez Bernal, San Antonio y El Sifón. Queda aplazado hasta el día 30 de marzo, fecha marcada para la reanudación de las clases.

 

En cuanto a la relación de recomendaciones adoptadas desde la Dirección General de Deportes, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, el Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda las siguientes medidas:

 

-        Aplazamiento cautelar de todos los entrenamientos o actividades deportivas de los distintos equipos y grupos organizados que utilizan las instalaciones deportivas municipales.

-        Aplazamiento cautelar de todas las ofertas de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales dirigidas a la población adulta. Esta medida incluye la suspensión de las 4  ligas municipales de aficionados.

 

Por otro lado, el Primer Teniente de Alcalde ha informado del cierre de los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad, tanto los que prestan servicios públicos como privados. Así como del cierre de las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza y del Centro de Lectura Panochista Paco el Niño a partir del sábado 14 de marzo.

 

Según los datos aportados por la Concejalía de Deporte y Salud, a las 10.00 horas de hoy viernes 13 de marzo, ningún ciudadano molinense ha dado positivo de COVID-19 y el Hospital de Molina no tiene ingresado ningún paciente con COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que serán publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.