Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura adopta nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 en varios ámbitos del municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

Las medidas de suspensión son las siguientes:

 

-        Escuelas Infantiles Municipales.

-        Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

-        Escuela Municipal de Música.

-        Actividades extraescolares y cesiones de espacios para actividades deportivas  y culturales en todos los centros educativos.

-        Actividades lectivas del Aula Ocupacional.

-        Escuelas y actividades deportivas municipales infanto-juveniles y de deporte adaptado.

-        Actividades de infancia y adolescencia de la Concejalía de Bienestar Social (Programas Integra y Crece Molina).

-        Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina Descubre tu Entorno 2019/20.

-        Talleres para centros educativos y familiares en el MUDEM.

-        Talleres infantiles en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

-        Talleres y actividades para jóvenes de la Concejalía de Juventud.

-        Servicio Concilia Aperturas que desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género se viene prestando en los CEIP El Romeral, Cervantes, Ntra. Sra. de Fátima, San Miguel, Tierno Galván, Maestro Francisco Martínez Bernal, San Antonio y El Sifón. Queda aplazado hasta el día 30 de marzo, fecha marcada para la reanudación de las clases.

 

En cuanto a la relación de recomendaciones adoptadas desde la Dirección General de Deportes, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, el Ayuntamiento de Molina de Segura acuerda las siguientes medidas:

 

-        Aplazamiento cautelar de todos los entrenamientos o actividades deportivas de los distintos equipos y grupos organizados que utilizan las instalaciones deportivas municipales.

-        Aplazamiento cautelar de todas las ofertas de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales dirigidas a la población adulta. Esta medida incluye la suspensión de las 4  ligas municipales de aficionados.

 

Por otro lado, el Primer Teniente de Alcalde ha informado del cierre de los centros de día de personas mayores y personas con discapacidad, tanto los que prestan servicios públicos como privados. Así como del cierre de las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza y del Centro de Lectura Panochista Paco el Niño a partir del sábado 14 de marzo.

 

Según los datos aportados por la Concejalía de Deporte y Salud, a las 10.00 horas de hoy viernes 13 de marzo, ningún ciudadano molinense ha dado positivo de COVID-19 y el Hospital de Molina no tiene ingresado ningún paciente con COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que serán publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.