Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura elabora una instrucción sobre recursos humanos que establece servicios mínimos públicos con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

 

Atendiendo al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que determina como motivación prioritaria “proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública”, el Ayuntamiento de Molina de Segura, ante esta situación, entiende que facilitar que la población permanezca en sus domicilios debe ser una prioridad, asegurando en la medida de lo posible el aislamiento personal como medida preventiva contra la expansión del contagio del COVID-19.

 

Ángel Navarro ha rogado a los empleados públicos, así como al conjunto de la ciudadanía, que estén pendientes a sus correos y a las redes sociales, donde encontrarán las instrucciones necesarias. 

 

Por todo ello, en virtud de las competencias legalmente atribuidas, la Concejala de Recursos Humanos ha firmado una instrucción que establece que el personal de los Servicios declarados esenciales se mantendrá operativo al 100%, estableciéndose como tales los de Policía Local, Protección Civil, Servicio de Salud, Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y Almacén Municipal, entre otros posibles. Para el resto del personal municipal se establecen otros criterios, que están recogidos en la instrucción.

 

Según los datos aportados por la Concejalía de Deporte y Salud, a las 22.00 horas de hoy domingo 15 de marzo, un ciudadano molinense ha dado positivo de COVID-19, que permanece en su domicilio, así como un sanitario del Hospital de Molina. El Centro hospitalario, que no tiene actualmente ningún hospitalizado por COVID-19 en sus instalaciones, ha informado que mañana lunes 16 de marzo volverá a abrir el ala cerrada de la 2ª planta al poder recomponer a la plantilla de profesionales (tras la reincorporación de 2 profesionales en cuarentena que han dado negativo), incluyendo nuevos contratos. Además, el Hospital anula la actividad concertada quirúrgica y de pruebas complementarias, y se mantienen la rehabilitación ya iniciada, las urgencias, las urgencias quirúrgicas y la hospitalización médica.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que serán publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.