Ayuntamiento de Molina de Segura





El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 celebra una nueva reunión para analizar la situación actual en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El portavoz del comité y Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha destacado el buen funcionamiento de los centros de atención primaria del municipio, en los que ayer lunes se estableció un nuevo sistema de recepción de pacientes, con la instalación de carpas municipales, vallas y cintas de separación para que los sanitarios puedan llevar a cabo la labor de triaje de los pacientes.

 

Durante la mañana de hoy martes también ha continuado la colaboración de técnicos municipales con los centros de salud en el reparto y colocación de carteles informativos en farmacias, supermercados y centros de salud, en los que se recomienda a la ciudadanía que no acuda a centros sanitarios si no es imprescindible. Todo ello ha provocado que, según los datos aportados por los centros de salud, el 80% de las consultas médicas se han efectuado mediante atención telefónica, lo que ha reducido drásticamente la presencia de usuarios en las instalaciones sanitarias.

 

Por otro lado, la Junta Directiva de la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta ha acordado, la suspensión de todos los actos previstos para la Semana Santa 2020, cuyo acto más importante es la celebración del Vía Crucis Viviente por las calles de La Torrealta la noche de Miércoles Santo.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a diario sobre novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.