Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa llevan a cabo la limpieza de choque y desinfección en vía pública, edificios públicos, parques y jardines y contenedores de residuos para prevenir expansión del COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

El Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio, Ángel Navarro García, ha informado, el miércoles 18 de marzo, que, desde la Concejalía de Servicios Municipales y Edificios Públicos se ha procedido al cierre de todas las dependencias municipales que establece el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que determina como motivación prioritaria “proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública”.

 

Ante esta situación, facilitar que la población permanezca en sus domicilios debe ser una prioridad, asegurando en la medida de lo posible el aislamiento personal como medida preventiva contra la expansión del contagio del COVID-19. Por ello, y con ese mismo objetivo, desde la Concejalía de Servicios Municipales y Edificios Públicos, en coordinación con la empresa de servicios Sercomosa, con sus más de 300 empleados trabajando al 100%, se procede a realizar las siguientes labores:

 

-        Vía pública: limpieza y desinfección de toda la vía pública del término municipal.

-        Servicio recogida de residuos: mantenimiento del servicio de recogida, así como la desinfección y limpieza de contenedores y de las zonas de contenedores y refuerzo de recogida en áreas donde se encuentren establecimientos abiertos por ser de primera necesidad.

-        Edificios públicos: desde el pasado lunes 16 de marzo, se está llevando a cabo limpieza y desinfección de escuelas infantiles, colegios públicos, centros sociales y el resto de edificios y dependencias municipales, reforzando la limpieza y desinfección en aquellos edificios que, por necesidades establecidas en el Real Decreto 463/2020, tienen que permanecer abiertos.

-        Parques y jardines: limpieza y desinfección de todos los parques y jardines del término municipal, así como del mobiliario urbano que los compone. Así como el vaciado para desinfección de las fuentes municipales.

-        Suministro de agua: con el fin de mantener el suministro de agua no se realizará ningún corte de agua durante el tiempo que dure el decreto de alerta.

El Ayuntamiento molinense y Sercomosa informan que, para llevar a cabo el protocolo de limpieza de choque y desinfección en la vía pública y en los edificios públicos, así como en parques y jardines, y contenedores de residuos, el desinfectante bactericida utilizado es el recomendado por las autoridades sanitarias y utilizadas por la UME (disolución de hipoclorito de sodio). En ningún caso son nocivos para la salud.

 

Ambas entidades informan también a la ciudadanía sobre la gestión de residuos domésticos, tanto en hogares positivos o en cuarentena por COVID-19 como en hogares sin positivos o cuarentena.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a diario sobre novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.