Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura gestiona un servicio de teleasistencia gratuito para personas en situación de riesgo y/o vulnerabilidad durante el estado de alarma por el COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

Durante el Estado de Alarma por el COVID-19, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, gestiona un servicio de teleasistencia gratuito destinado a personas que se encuentran en una situación de riesgo y/o vulnerabilidad ante la situación de confinamiento y/o aislamiento, valorados por servicios sociales y personas dependientes que, no beneficiarias de teleasistencia, dispongan de teléfono fijo o móvil, según ha informado, hoy martes 31 de marzo, el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

 

El objetivo de este servicio es proporcionar atención telefónica a estas personas e incrementar su seguridad y tranquilidad en su domicilio. La prestación principal del servicio de teleasistencia es atender situaciones de emergencia, además de ser un canal de información y asesoramiento de cuestiones relacionadas con el COVID-19. Ante situaciones de soledad y necesidad de soporte emocional, este servicio realizará funciones de acompañamiento, escucha y conversación.

 

Para las personas afectadas por el COVID-19, que no estén hospitalizadas porque su situación no lo requiere, desde este servicio se podrán llevar a cabo llamadas de seguimiento para controlar su evolución. En caso de que se detecte un empeoramiento de su estado, se contactará con los servicios sanitarios. También se podrán realizar llamadas de recordatorio de medicación.

 

Desde el IMAS se ha activado este servicio, que va a permitir que la persona pueda llamar ante cualquier situación de emergencia, disponiendo de apoyo telefónico y acceso a aquellas consultas o dudas que puedan surgir a lo largo de esta situación de alarma, estando disponible desde hoy martes 31 de marzo y activo mientras dure esta situación de crisis.

 

Para solicitar el servicio de teleasistencia, las personas interesadas deberán contactar con los servicios sociales, a través de los números de teléfonos 968 64 40 20 y 968 64 40 80, y la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Con esta nueva medida, los servicios sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura siguen ampliando su oferta de servicios para la atención y apoyo a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad, estando presentes de manera continua en las situaciones de necesidad social de la ciudadanía.