Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Educación de Molina de Segura habilita un nuevo recurso de información y asesoramiento para las familias del municipio durante el estado de alarma por el COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

Durante el Estado de Alarma por el COVID-19, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de las familias del municipio un nuevo recurso de información y asesoramiento, diseñado por la Concejalía de Educación, según ha informado, el martes 7 de abril, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez. Este recurso, disponible en la web municipal, www.molinadesegura.es, ofrece un banco formativo que pretende ser una ayuda más durante el confinamiento.

 

Todas las técnicos y técnicos de la concejalía, entre los que se encuentran pedagogos y pedagogas, maestros y maestras y educadores sociales, se han encargado, por un lado, de recopilar información contrastada y, por otro, de diseñar nuevos materiales adaptados a la población escolar, en sus diferentes edades evolutivas.

 

“Desde la Concejalía de Educación –señala Fuensanta Martínez- queremos poner a disposición de la ciudadanía, además de la atención por vía telefónica y por correo electrónico, que ya está funcionando desde que empezó el confinamiento, una nueva fórmula que permita acercarnos un poco más, como profesionales, a todas las familias que así lo necesiten”.

 

La Concejala de Educación quiere agradecer “a todas las familias molinenses y a los y las escolares el gran esfuerzo que están haciendo para mantenerse en casa. A los padres y madres, por apoyar a los hijos e hijas en este momento tan especial, con la aceptación de la situación, el apoyo en las tareas escolares, el propio teletrabajo, lidiando con las fricciones propias de una situación de confinamiento. A todos los y las estudiantes, sin distinción, por su apoyo en un momento nuevo y desconocido. Ellas y ellos son los verdaderos héroes. Quiero brindar esta herramienta, que ha sido diseñada con profesionalidad y cariño por parte del funcionariado de la Concejalía de Educación, quedando a su disposición y recordando, que Después de la tormenta, siempre, siempre sale el sol”.

 

Para acceder a este nuevo recurso a través del portal del Ayuntamiento de Molina de Segura (www.molinadesegura.es), es preciso hacer click en el banner de la Concejalía de Educación, ubicado en la parte superior de dicho portal. Una vez dentro, se deberá hacer click en la pestaña #QuédateEnCasa. Recursos educativos.