Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de obras de la Plaza de la Ermita y Edificio 'Casa del Barco', enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Molina 2020 Avanza Contigo'

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El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el miércoles 8 de abril, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado inicio del expediente de contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y Edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, con un gasto total de 140.409,26 euros, así como la aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 327.075,91 euros.

 

URBANISMO

-          Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística.

 

HACIENDA

-          Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 327.075,91 euros.

-          Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 157.842,24 euros.

CONTRATACIÓN

-          Aprobación de la prórroga de contrato del arrendamiento de vivienda con destino a Casa de Acogida, dentro del casco urbano de Molina de Segura, con Comunidad de Bienes constituida por José Molina Gómez, Jesús Molina Gómez y Luis Molina Gómez.

-          Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de prevención ajeno para la especialidad de medicina del trabajo y vigilancia de la salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, desde el día 19 de abril de 2020 al 18 de abril de 2021, adjudicado a la empresa Cualtis, SLU. Y se aprueba un gasto para el año 2020 de 7.776 euros (exento de IVA) y de 290,40 euros (IVA incluido).

-          Aprobación de la suspensión de contrato del servicio extraescolar de apertura de colegios de 07.30 a 09.00 horas para los cursos escolares de diciembre de 2018 a junio de 2019 y de septiembre de 2019 a junio de 2020, prorrogable de septiembre de 2020 a junio de 2021. Dicha suspensión consistirá en la paralización total de las prestaciones que se derivan del citado contrato para la empresa Ferrovial Servicios, SA, adjudicataria del contrato.

-          Aprobación de la suspensión de contrato de suministro de alimentos para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios especiales de adjudicación de tipo medioambiental y otras condiciones especiales de ejecución. Dicha suspensión consistirá en la paralización total de las prestaciones que se derivan del citado contrato para la empresa Catering Antonia Navarro, SL, adjudicataria de este contrato.

-          Aprobación de la suspensión de contrato del servicio de gestión de salas de exposiciones municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo cláusulas especiales de ejecución consistentes en la contratación de personal procedente de la bolsa de inserción sociolaboral. Dicha suspensión consistirá en la paralización total de las prestaciones que se derivan del citado contrato para la empresa adjudicataria Salzillo Servicios Integrales, SAU.

-          Aprobación de la suspensión de contrato del servicio de la BibliotecaSalvador García Aguilar y Centro de Lectura Panochista Paco el Niño, ambas pertenecientes a Molina de Segura, y de la supervisión de actividades culturales en la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas  en situación de desempleo. Dicha suspensión consistirá en la paralización total de las prestaciones que se derivan del citado contrato para la empresa adjudicataria Salzillo Servicios Integrales, SLU.

-          Aprobación de la suspensión de contrato de los servicios de personal diverso (técnicos auxiliares, personal de sala y puertas, montajes y carga y descarga) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social. Dicha suspensión consistirá en la paralización total de las prestaciones que se derivan del citado contrato para la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, adjudicataria del citado contrato.

-          Aprobación del inicio del expediente de contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y Edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto total de 140.409,26 euros.

-          Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Mamcomur, SL.

 

RECURSOS HUMANOS

-          Aprobación de la adjudicación de contrato menor de menor servicio para la contratación de un seguro de responsabilidad de autoridades, funcionarios y personal al servicio de la administración pública, a la empresa Chubb European Group SE, Sucursal en España, por un importe de 7.430,50 euros.