Ayuntamiento de Molina de Segura





La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia entrega al Ayuntamiento de Molina de Segura 18.000 mascarillas de protección frente al COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

La Delegación de Gobierno en la Región de Murcia ha entregado, el domingo 12 de abril, un total de 18.000 mascarillas de protección frente a la pandemia del COVID-19 al Ayuntamiento de Molina de Segura, que se distribuirán, entre lunes 13 y martes 14 de abril, en los principales puntos del municipio, destinadas a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad, según informa el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio, Ángel Navarro García.

 

La actuación pretende mejorar las medidas de protección que deben habilitar las 5.000 empresas de la localidad en materia de prevención y seguridad sanitaria. El reparto de este contingente de mascarillas se llevará a cabo el lunes 13, a primera hora de la mañana, y el martes 14, a mediodía, por efectivos de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Almacén Municipal. Los lugares elegidos para su reparto son las principales vías de entrada y salida a Molina de Segura, captando a todos aquellos empleados que se dispongan a trabajar, así como en los establecimientos de primera necesidad del municipio.

 

Concretamente, los cinco puestos de distribución designados son las rotondas del Área Empresarial La Serreta y El Tapiado, en la Avenida de la Industria (antigua Carretera Nacional 301); la rotonda de Las Salinas, en la RM-411 Molina-Fortuna; la rotonda de entrada hacia la autovía A30, en la Avenida del Chorrico; y el tramo de la Cuesta del Puente, también en la antigua N-301.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura agradece al Gobierno de España la entrega de este material, “con el fin de hacer más segura la vuelta al trabajo de aquellas personas que no pueden mantener la distancia de seguridad”, señala Navarro.

 

En España seguimos en estado de alarma al menos hasta el día 26 de abril. Podrán volver a su puesto los trabajadores de sectores no esenciales que suspendieron su labor con la entrada en vigor del permiso retribuido y que no pueden teletrabajar. Hostelería y restauración (excepto reparto a domicilio), locales de ocio y establecimientos minoristas indicados en el Real Decreto del Estado de Alarma siguen cerrados.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue informando sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

 

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.