Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la campaña #SiLaOyesLlama

AddThis Social Bookmark Button

 

Dicha campaña hace hincapié en la importante labor que tienen los vecinos y vecinas a la hora de llamar a los servicios de emergencia ante el menor indicio de una situación de violencia de género en domicilios cercanos.

 

“Ahora más que nunca, ella te necesita y puedes salvar su vida llamando a los servicios de emergencia, no lo dudes… SI LA OYES ¡LLAMA!”, es el mensaje de esta campaña.

 

La Concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, ha señalado que “estamos atravesando una situación de emergencia en la que las mujeres maltratadas viven confinadas con el maltratador. Son muchos días de aislamiento y los brotes de agresividad se siguen produciendo por desgracia; tenemos continuas denuncias por violencia de género. En esta campaña se pide la colaboración de vecinos y vecinas para que, cuando escuchen estas situaciones, con gritos pidiendo auxilio, peleas, o cualquier indicio que indique que se está produciendo una agresión, denuncien rápidamente. Es vital esta colaboración para poner en marcha el dispositivo de seguridad para atender a las mujeres maltratadas”.


Teléfono para situaciones de emergencia: 112
Atención Integral continuada: 901 101 332
CAVI Molina de Segura: 968 388 536
Información sobre recursos: 016
Apoyo psicológico durante Estado de Alarma: 682 91 61 36/ 682 50 85 07 (WhatsApp)